La última derrota del Algeciras CF, en el primer partido de 2024 ante el Recreativo de Huelva, transmitió por momentos una falta de intensidad que llegó a desesperar a la afición del Nuevo Mirador. Aunque no fue el único factor, hubo un nombre que vino a la mente de la mayoría de la grada, precisamente de un hombre poco acostumbrado a presenciar los toros desde la barrera: Iván Turrillo.
El eterno capitán algecirista, debido a la polémica expulsión en La Rosaleda ante el Málaga, fue sancionado con cuatro partidos. El primero de ellos fue el del Recreativo, donde los albirrojos cayeron por 2-3. No es la primera vez que el algecireño se pierde un partido esta campaña, ya que, por acumulación de amarillas, no pudo jugar en El Collao frente al Alcoyano, de donde volvió el equipo de Lolo Escobar de vacío.
Las ausencias de Turrillo suponen, en muchas ocasiones, falta de puntos y, sobre todo, un bajón de la intensidad, acrecentado ante el Recre por la falta del segundo capitán, el también algecireño Tomás Sánchez. De hecho, desde que el Algeciras se estrenó en Primera Federación, en los 11 partidos donde Iván no ha jugado ningún minuto, solo en cuatro se acabó llevando los tres puntos.
Más allá del balance nulo de esta campaña, solo en la 22/23 acabaron invictos en ausencia del 'capi'. Ganaron 2-0 al Talavera en el Nuevo Mirador y al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Además, empataron a tres ante el Linares en casa.
En la 21/22, Turrillo faltó en seis partidos, uno de ellos, ante el Castellón -el próximo rival algecirista- por una expulsión ante el UCAM Murcia. Ese partido, acabó en derrota, al igual que pasó en la ida ante el Sanluqueño (ciclo de tarjetas) y Andorra y Gimnástic (fue suplente). Sí se rascó botín en Sanlúcar de Barrameda (también faltó por acumulación) y ante el Costa Brava en Cataluña, donde fue suplente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es