Campo de Gibraltar

Música, gastronomía y religiosidad en honor a la Patrona de la ciudad

El gaditano Miguel Nández actúa el martes, tras la tradicional pisa de la uva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La música, la gastronomía y la religiosidad se entrelazan estos días para conmemorar la Fiesta de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Tras los actos lúdicos que comenzaron el día 3 de septiembre con la inauguración de la Fiesta del Pescao de Estero y que, al igual que el año pasado, se celebra en una gran carpa instalada en la Alameda del Río, junto al anfiteatro; la gran filetada popular, con la animación del grupo chiclanero ‘Las Mónicas’ en la confluencia de la calle Vega con La Fuente en la noche del sábado; o el concierto que el gaditano Miguel Nández ofrecerá mañana martes coincidiendo con la pisa de la uva; son algunos de los actos festivos más destacados del programa en honor a la Patrona, que concluirán el miércoles con un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación Chiclanera Amigos del Enganche y la exhibición de Chema Martínez en la Longuera, a partir de las dos de la tarde.

Así, la pisa tendrá lugar mañana martes, a partir de las nueve de la noche en la fachada de la iglesia San Telmo, en la calle La Plaza. Además, a antes de que el ex concursante del programa televisivo Operación Triunfo ofrezca su recital, el pianista Manolo Butrón protagonizará un magnífico concierto de piano.

Actos religiosos

Por su parte, los actos religiosos comenzaron el 30 de agosto con la solemne novena que se celebra a partir de las ocho menos cuarto de la tarde con el rosario, el acto mariano, la misa solemne y la salve a cargo de David Gutiérrez. Al finalizar cada una de estas misas, se desarrolla una una ofrenda floral que, en cada jornada, esta protagonizada por un grupo: jóvenes, matrimonios, Grupo Renovación Carismática, Las Peñas, Amas de Casa, Catequistas, Cáritas Arciprestal, Agrupación Coral Virgen de los Remedios, Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y Consejo Local de Hermandades.

Asimismo, mañana día día 7, tras la comunión, tendrá lugar el acto de imposición de medallas y a las 12 de la noche la ya tradicional felicitación a la patrona por parte de la Rondalla Chiclanera ‘El 22’.

El día 8, Día de la Patrona, los actos comenzarán a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora y con una misa cantada. A las once de la mañana tendrá lugar la Función Principal que estará presidida por el Obispo Don Antonio Ceballos Atienza y contará con la participación de la Agrupación Coral Virgen de los Remedios. Posteriormente, se celebrará la ofrenda floral ante el mosaico de la patrona organizada por la Peña de Costaleros Nazarena.

La jornada festiva del miércoles concluirá con la salida procesional de la imagen, a las ocho y media de la tarde; desfile en el que la Virgen de los Remedios recorrerá las principales calles de la ciudad acompañada por centenares de fieles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN