Campo de Gibraltar

Música, gastronomía y religiosidad para conmemorar la Fiesta de la Patrona

Miguel Nández actuará el 7 de septiembre tras la tradicional pisa de la uva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La música, la gastronomía y la religiosidad se entrelazarán en los próximos días para conmemorar la Fiesta de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Los actos lúdicos comenzarán el día 3 de septiembre a la una de la tarde con la inauguración de la Fiesta del Pescao de Estero que, al igual que el año pasado, se celebrará en una gran carpa que se instalará en la Alameda del Río, junto al anfiteatro.

El día 4 tendrá lugar una 'Gran filetada popular' en la confluencia de la calle Vega con La Fuente a partir de las diez de la noche. Este evento contará con la actuación del grupo chiclanero 'Las Mónicas'.

Por su parte, Miguel Nández ofrecerá una actuación el martes 7 de septiembre coincidiendo con la pisa de la uva. La pisa tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en la fachada de la iglesia San Telmo, en la calle La Plaza. Antes que el ex concursante del programa televisivo Operación Triunfo ofrezca su recital, el pianista Manolo Butrón protagonizará un magnífico concierto de piano.

Por último, los actos festivos culminarán el miércoles 8 de septiembre con un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación Chiclanera Amigos del Enganche y la exhibición de Chema Martínez en la Longuera a partir de las dos de la tarde.

Por su parte, los actos religiosos comenzarán el próximo 30 de agosto con la solemne novena que se celebrará a partir de las ocho menos cuarto de la tarde con el rosario, el acto mariano, la misa solemne y la salve a cargo de David Gutiérrez. Al finalizar cada una de estas misas, tendrá lugar una ofrenda floral que, en cada jornada, estará protagonizada por un grupo: jóvenes, matrimonios, Grupo Renovación Carismática, Las Peñas, Amas de Casa, Catequistas, Cáritas Arciprestal, Agrupación Coral Virgen de los Remedios, Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y Consejo Local de Hermandades.

El día 7, tras la comunión, tendrá lugar el acto de imposición de medallas y las 12 de la noche la ya tradicional felicitación a la patrona por parte de la Rondalla Chiclanera 'El 22'.

El día 8, día de la Patrona, los actos comenzarán a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora y con una misa cantada. A las 11 de la mañana tendrá lugar la Función Principal que estará presidida por el Obispo Don Antonio Ceballos Atienza y contará con la participación de la Agrupación Coral Virgen de los Remedios. Posteriormente, se celebrará la ofrenda floral ante el mosaico de la patrona organizada por la Peña de Costaleros Nazarena.

La jornada festiva concluirá con la salida procesional de la imagen a las 20,30 horas. La Virgen de los Remedios recorrerá las principales calles de la ciudad acompañada por centenares de fieles.

El delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha animado a todos los chiclaneros a participar de esta festividad tan emotiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN