Campo de Gibraltar

El proyecto de los estudios de cine y televisión de San Roque, con viavilidad urbanística

El grupo Melburg aspira a construirlo en la zona de Los Puertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre el proyecto. -

El proyecto de los estudios de cine y televisión que el grupo Melburg quiere construir en la zona de Los Puertos, ha obtenido el certificado de viabilidad urbanística. Se trata de una inversión cercana a los 150 millones de euros que generará unos mil empleos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, han mantenido una nueva reunión con los inversores, en la que se ha avanzado en el proyecto que ejecutará el grupo inversor británico Melburg y posteriormente gestionará Ranch Media Partners.

Los estudios se ubicarían en una parcela conocida como Los Puertos, que está ubicada en la zona frente al Casino de San Roque, también conocida como Valdelovillo.

El alcalde informó que en esos terrenos “existe la previsión en una innovación que se aprobó en el PGOU hace unos cinco años de contar con unos 80.000 metros cuadrados de carácter comercial con una serie de obligaciones, principalmente la cesión de un espacio de 120.000 metros cuadrados al ayuntamiento para la realización del cementerio, que debe prestar servicio al conjunto de los 10 pueblos de la ciudad de San Roque”.

En la reunión en se ha realizado la “entrega del certificado de viabilidad urbanística de que los intereses de Melburg y de Rans Media Partners son viables, son posibles el poder realizarlo y ejecutarlo en la actual parcela de 80.000 metros cuadrados que todos conocemos como Los Puertos”.

El proyecto podría suponer “una inversión global de más de 150 millones de euros y la previsión de más de mil empleos únicamente en la parte del estudio de televisión, en la que se ubicaría distintos estudios, residencias de actores y actrices, estudios académicos, en este caso de preparación y de formación de actrices y de actores, de secundarios y de otras actividades propias de estudios de televisión, de cine y de series de televisión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN