Campo de Gibraltar

Verdemar alegará ante la Junta contra el plan de Red Eléctrica en San Roque

Los ecologistas confían en el apoyo de la Corporación sanroqueña contra la subestación de Puente Mayorga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra la subestación en Puente Mayorga. -

Verdemar Ecologistas en Acción pide a la Junta de Andalucía que deniegue la ocupación de dominio público marítimo-terrestre al proyecto de interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta propuesto por Red Eléctrica de España (REE).

La entidad ha anunciado que va a oponerse a que la Delegación Territorial de Sostenibilidad,  Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz otorgue a la Red Eléctrica la concesión de  la ocupación de bienes del dominio público marítimo-terrestre para proyecto del nuevo enlace eléctrico submarino de doble circuito, entre la subestación de Puente Mayorga, en San Roque, y la subestación de Virgen de África, en Ceuta, a 132 kV.

Tal y como recuerda Verdemar, se ha abierto un periodo de información pública y la filial campogibraltareña de Ecologistas en Acción espera “contar con el apoyo de toda la Corporación local de San Roque para que presenten alegaciones en contra”.

“Hay que recordar que todos los partidos políticos se opusieron en un pleno a esta subestación”, subrayan los ecologistas.

“Seguimos denunciando el riesgo que implicaría la instalación de una nueva subestación eléctrica a 50 metros de una barriada habitada”, indican.

Verdemar insiste en que junto a este emplazamiento, existen cuatro grupos de centrales térmicas de ciclo combinado (gas-gasóleo), una petroquímica (Cepsa) que destila 14 millones de toneladas al año, multitud de cables de tendido de alta tensión de diferentes kilovoltios… “Otra más, imposible”, recuerdan el lema del movimiento vecinal de Puente Mayorga contra la subestación

“Hay que señalar que hemos presentado alternativas en los procesos de evaluación del proyecto”, señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN