Campo de Gibraltar

Radiante domingo de Corpus Christi en el Campo de Gibraltar

La Línea, San Roque y Los Barrios viven un domingo luminoso de celebración religiosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Corpus Christi en San Roque.

Corpus Christi en San Roque.

Corpus Christi en San Roque.

Corpus Christi en San Roque.

Corpus Christi en San Roque.

Corpus Christi en San Roque.

Radiante y caluroso se presentó este domingo  la celebración del Corpus Christi en el Campo de Gibraltar. Cientos de niños con sus trajes de la Primera Comunión participaron en las diversas procesiones y las misas contaron con un gran número de fieles en todos los municipios.

 Por la mañana se concentró la celebración de esta festividad en San Roque. El Casco Histórico acogió una esplendorosa celebración de la festividad del Corpus Christi, con una procesión en la que participaron decenas de niños de Comunión, en unos actos estaban organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Roque.

El alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix presidió la comitiva, junto al párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Angulo. Durante el recorrido, la comitiva procesional paró en los distintos altares instalados por las distintas Hermandades y Cofradías, mientras que el recorrido estaba decorado con alfombras de sal.

Numerosos fieles han participado en los distintos actos en Estación, Puente Mayorga, Taraguilla, Guadiaro y Campamento a lo largo de la mañana, con excepción de Puenta Mayorga, donde la procesión salió por la tarde.

Aunque la mayoría de las misas y demás actos se celebraron durante la mañana en todos los puntos de la comarca, también hubo eucaristías y procesiones del Corpus por la tarde. Así fue en La Línea, donde la iglesia de la Inmaculada tuvo lugar la misa a las 18.00 horas, una hora antes de la salida del Santísimo Sacramento en procesión, en una tarde igualmente radiante y con un gran ambiente en las calles linenses.

En el caso de Los Barrios, la procesión partió a las 19.00 horas desde la parroquia de San Isidro. De esa manera, la Vilal culminaba una jornada festiva que ya tuvo salidas anteriores, por la mañana, en Palmones y Los Cortijillos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN