Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El albergue Inturjoven de Algeciras-Tarifa reabrirá sus puertas el día 31 de mayo

Fue puesto a disposición de la Consejería de Salud y medicalizado durante la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 hasta junio del verano pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albergue Inturjoven de Algeciras-Tarifa. -

El Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa reabre sus puertas a partir del próximo 31 de mayo tras finalizar las obras de adecuación y mantenimiento, según ha señalado la Junta, que ha recordado que este centro fue puesto a disposición de la Consejería de Salud y medicalizado durante la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 hasta junio del verano pasado.

En una nota, ha explicado que desde entonces se han llevado a cabo obras de mantenimiento y adecuación para la puesta a punto de las instalaciones para que de nuevo el albergue cuente con todas las comodidades posibles para alojar a parejas, familias o grupos de amigos y amigas.

Asimismo, ha indicado que con estas actuaciones, las de Algeciras se unen al resto de instalaciones de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (Inturjoven) que centran su actividad en la temporada estival, como son las de Torremolinos en Málaga, Chipiona en Cádiz y Punta Umbría en Huelva.

Por su parte, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud y consejero delegado de Inturjoven, Carlos Corrales, ha mostrado su "satisfacción" por la reapertura de este albergue que supone recuperar una opción de alojamiento para los jóvenes en la temporada estival.

"Hay que ofrecer servicios de calidad y accesibles a los jóvenes para que puedan vivir experiencias enriquecedoras y conocer todos los atractivos de nuestra tierra, desde Inturjoven se está trabajando en este sentido para poder potenciar toda la Red de Albergues Juveniles", ha agregado.

Con un total de 134 plazas, se encuentra a escasos minutos de las localidades de Algeciras y Tarifa y dispone de habitaciones dobles, triples o cuádruples, todas con baño propio, y estancias adaptadas para personas con movilidad reducida.

Otro de los puntos fuertes que presenta el albergue es que se encuentra rodeado de playas de arena blanca, bañadas por el agua del Mar Mediterráneo como son el Rinconcillo, Getares-San García y Cala Arenas, y hacia la zona del Atlántico nos encontramos con las playas de Los Lances, Valdevaqueros, Los Alemanes o Caños de Meca.

Debido a la proximidad del albergue a la costa, lo convierte en un reclamo para los amantes del agua, ya que los viajeros pueden realizar cursos de kitesurfing, surfing, kayak, paddle surf o buceo, sin olvidar que es uno de los lugares estratégicos para el avistamiento de cetáceos.

Además, la Junta ha destacado su cercanía al Parque Natural del Estrecho, así como su ubicación dentro del Parque Natural los Alcornocales, con una amplia oferta para realizar deportes de montaña en plena naturaleza como: escalada, rápel o rutas de senderismo para disfrutar del paisaje. Asimismo, ha reseñado la buena y variada gastronomía de la zona, el ambiente y ocio nocturno, toda vez que se pueden realizar excursiones al Peñón de Gibraltar o tomar un ferry hacia el continente africano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN