Campo de Gibraltar

Siguen apareciendo restos de la misteriosa sustancia blanca y grasienta en playas linenses

Se está a la espera del resultado de los análisis de las muestras remitidas por el Seprona al Instituto de Toxicología. Playas amplía el dispositivo de limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Limpieza en las playas de La Línea.

Limpieza en las playas de La Línea.

Limpieza en las playas de La Línea.

La delegación municipal de Playas ha confirmado la aparición de nuevos restos de origen desconocido en la zona de litoral que abarca desde Levante  y Santa Bárbara hasta la iglesia del Carmen.  Por parte municipal, desde primeras horas se ha ampliado el dispositivo de limpieza, compuesto por quince operarios, con la intención de mantener el entorno en perfecto estado antes de que finalice la jornada de hoy.

El concejal y responsable municipal de Playas, Rafael León, ha confirmado la implicación de efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que han remitido muestras de estos restos para su análisis al Instituto de Toxicología, sin que hasta el momento se conozca su resultado.

En principio se descarta que se trate de un vertido procedente del buque hundido OS35 y se sospecha que pudiera tratarse de restos procedentes de operaciones de limpieza de otros barcos en aguas de la bahía.

Las labores de limpieza se mantendrán hasta que las playas recobren la normalidad, destacando la participación tanto de medios humanos como mecánicos. 

Recordar que este incidente se produjo en el día de ayer, tras detectarse la presencia en estas playas de restos grasientos de color blanco, lo que motivó la activación de todos los protocolos dispuestos para este tipo de casos.
……………

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN