Campo de Gibraltar

La webserie Familias con Estrellas, finalista en el festival de cine social italiano

La XVI edición tendrá lugar en Roma del 4 al 7 de mayo y pueden verse los cortos online. Las obras que reciban el mayor número de visualizaciones ganarán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Corto sobre acogimiento familiar. -

La web serie Familias con Estrella, producida por la Fundación Márgenes y Vínculos para su proyecto Acogimiento.es, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cinematografía Social Tulipanes de Seda Negra, de Roma, como una de sus doce candidatas al premio del público mundial digital Rai Cinema Channel Smile Award. 

Tulipanes de Seda Negra es un festival internacional de cinematografía socialque desde 2007 organiza la asociación de promoción social L'Università Cerca Lavoro, a partir de una idea de Paola Tassone, directora artística del evento  

El festival tiene como objetivo promover las obras audiovisuales que mejor representen la historia de los problemas sociales y la sostenibilidad. Cada obra cinematográfica es elegida para representar la diversidad y fragilidad de las personas y los lugares, para integrar sus necesidades y proteger su desarrollo. 

La XVI edición tendrá lugar en Roma del 4 al 7 de mayo. De nuevo este año Rai Cinema Channel participa en el evento invitando a todos los usuarios a ver online su cortometraje favorito. No obstante, a partir de este año, el portal también alberga la competición web de las demás secciones de la competición: además de los 66 cortometrajes, 17 documentales, 12 series digitales y 16 socialclips están disponibles como vídeo bajo demanda en el portal del festival. 

Las obras que reciban el mayor número de visualizaciones ganarán el premio del público mundial digital: Rai Cinema Channel Smile Award. El cómputo de visualizaciones finalizará el 30 de abril a las 12:00 horas. 

Familias con Estrella es una producción audiovisual de la Fundación Márgenes y Vínculos para concienciar y sensibilizar en Andalucía de la importancia de las familias de acogida, ya que más de 2.000 menores andaluces se encuentran en centros de protección.  

Esta producción audiovisual se ha editado tanto en formato de web serie como cortometraje y forma parte de un proyecto denominada acogimiento.es, ambientada en el mundo del cine. 

Familias con Estrella, en su formato web serie, consta de cuatro capítulos, elaborados para que se difundan en televisión y a través de las redes sociales. Está protagonizada por personajes reales y marionetas. 

El diseño de las marionetas que participan lo ha realizado la empresa gaditana Puppets Marionetas Company y Steve Allen, miembro del equipo de Barrio Sésamo o Fraggel Rock. Estas tres marionetas son Estrella, la pequeña que vive en un centro de acogida de menores; Pepe, el abuelo de la que será su familia de acogida, y Marlon, un perro de esta misma familia. 

La web serie es una producción eminentemente andaluza, salvo por la participación de Steve Allen. Se rodó en Algeciras en septiembre de 2022. 

El director es Sergio Medina y el autor de los guiones es Miguel Postigo, que trabajo sobre una idea original de José Ángel Ponce, subdirector técnico de Márgenes y Vínculos y productor ejecutivo de la web serie. Ponce ha asegurado que la nominación de la web serie en el festival Tulipanes de Seda Negra ha sido una excelente noticia y ha felicitado a todo el equipo que participó en el rodaje. Recordó que este es un trabajo que deja constancia de los grandes profesionales que hay en Andalucía. 

Ponce ha añadido que esta nominación supone una motivación extra para continuar con la campaña Acogimiento.es y recordó que el principal objetivo de esta producción no es ganar premios, sino dar a conocer que en Andalucía hay cerca de 2.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección y que es preciso de familias que lo acojan temporal o permanentemente. “Hay que seguir concienciando para que ningún menor se quede sin alternativa familiar, ese es nuestro objetivo”, ha declarado. 

Acogimiento es una iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos a través de una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 del IRPF. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN