Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Campo de Gibraltar

Gran aumento en el interés sobre las Ordenanzas tras su aprobación

Verdier: ?Hay una gran cantidad de ciudadanos que quieren regularizar sus viviendas de inmediato?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las oficinas de la Gerencia municipal de Urbanismo han registrado un número notable de asistencia.
  • Dos centros comerciales y dos hoteles, a la espera de la publicación del texto en el BOP
  • La mayor parte busca información sobre cuánto puede ser el coste de la regularización
La Gerencia Municipal de Urbanismo recibió durante la jornada de hoy varias decenas de consultas de personas, colectivos o empresas con interés en sumarse, con distinto tipos de iniciativas, a las Ordenanzas de las AGB. La mayor parte de colectivos vecinales y de particulares buscan información sobre cuánto puede ser el coste de la regularización de sus casas o zonas y sobre los pasos a seguir de inmediato para realizar los trámites administrativos.

“Durante los últimos meses hemos estando facilitando información, pero ahora notamos que se incrementa la actividad, por cuanto las Ordenanzas han pasado por el pleno, y el ciudadano sabe que es inmediata su aplicación y la posibilidad de que puedan contar con servicios que hasta ahora no han podido disfrutar”, apuntó la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier.

A este interés se suma el procedente de colectivos empresariales. “Ente otros, se encuentra a la espera de que las Ordenanzas de las AGB se pongan en marcha el nuevo centro comercial que se ubicará en la zona del supermercado Eroski (que contará con un Decathlon y que significará la creación de puestos de trabajo)”.
Pero no es el único, ya que otro centro comercial está pendientes de la publicación de las AGB en el BOP para iniciar los trámites. Está previsto que se ubique en la zona de la Rana Verde.

A estas iniciativas empresariales hay que unir dos más, dos establecimientos de hospedaje, uno en la zona del Coto la Campa y otro en la zona de la Rana Verde. Por último, un espacio destinado a las celebraciones también se encuentra a la espera de la oportuna licencia que ahora sí podrá conseguir.

De inmediato
Cándida Verdier, resaltó que, “hay una gran cantidad de ciudadanos que quieren regularizar sus viviendas de inmediato”. La edil insistió en que la Plataforma debe dejar la puerta abierta para que quien quiera hacerlo pueda llevar a cabo el proceso. “Sería increíble que una normativa que no obliga a nadie fuera recurrida. Lo lógico es que quien quiera tener servicios en su vivienda se sume a las Ordenanzas; lo increíble es que alguien que no quiere, intente impedírselo”.

La delegada recordó que la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Oficina de las Áreas de Gestión Básica se encuentran “a total disposición de cualquier ciudadano que quiera informarse del proceso, antes de decidir si se suma o no a él”. “Quienes deseen contar con servicios como agua o luz tienen ahora una opción histórica de poder hacerlo”, apuntó la delegada municipal.

Verdier destacó que la creación de dos centros comerciales, de un par de establecimientos hoteleros o de las dos promociones inmobiliarias que se encuentran a la espera de que las Ordenanzas estén en vigor resultan “importantísimas”. “En una situación de crisis económica generalizada, cualquier iniciativa empresarial es fundamental. La construcción de establecimientos hoteleros, centros comerciales o promociones inmobiliarias, los puestos de trabajo que se crean con sus obras o posteriormente con su puesta en funcionamiento, son una excelente noticia. A todo ello hay que sumar la mejora que supondrá en la calidad de vida de aquellas familias que quieran optar por tener los servicios básicos: luz, agua y alcantarillado”.

Por su parte, desde el DIPA ha puesto de manifiesto la intención de que no se está de acuerdo con las ordenanzas, pero entienden que “el que este proceso salga adelante va a posibilitar la regularización de la mayoría de las viviendas, evitar el derribo de muchas de ellas y sobre todo este proceso permitiría la creación de empleo en los Sectores de la Construcción de nuestra Ciudad” Por ello, se aportó desde este parido que “no aprobar este documento implicaría la paralización indefinida, con los perjuicios económicos, sociales, etc., que conllevaría.

Un nuevo colectivo apoya la Plataforma
Este colectivo de ciudadanos que se presenta públicamente el próximo viernes 19, critica a la delegada de Urbanismo y le acusa “de quitarse la careta de manera definitiva”. Según han manifestado apoyará con su presencia y con trabajo previo la manifestación ciudadana convocada contra la regularización el próximo sábado 20, así como a la Plataforma de Vecinos afectados por la regularización. Desde Unidos por Chiclana se ha manifestado sobre las declaraciones de Cándida Verdier, en relación “a que van a regir el proceso de urbanización y regularización del extrarradio, como “inadmisible que, una vez aprobadas con nocturnidad y alevosía, ahora Verdier viéndose protegida por la aprobación no tienen reparo en quitarse la careta de manera definitiva”.

TE RECOMENDAMOS