Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Campo de Gibraltar

Detenido mientras provocaba daños en vehículos en el barrio de La Piñera, en Algeciras

La Policía Local sorprende "in graganti" y en actitud violenta a un individuo de 33 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los vehículos dañados.

La Policía Local de Algeciras ha detenido este fin de semana a un individuo en la calle Jabalón, de la barriada de La Piñera, que provocaba daños a los vehículos estacionados. En una nota, el delegado de Seguridad Ciudadana. Jacinto Muñoz, indica que el detenido fue sorprendido “in fraganti”.

Los agentes realizaban un patrullaje preventivo a pie por la citada calle la madrugada del sábado cuando escucharon los gritos y golpes que provocaba un varón junto a varios coches. Al acercarse a él, un individuo de 33 años que resultó finalmente detenido, comprobaron que se encontraba en un estado de violenta agitación y que portaba un objeto metálico de unos 90 centímetros de longitud que había arrancado a golpes de la defensa lateral de un vehículo, con el que intentó golpear a los agentes, a los que insultaba y amenazaba de muerte.

Los policías lograron reducirle y detenerle, comprobando que había provocado daños en dos vehículos: al primero le arrancó el limpia-cristal trasero y parte de la defensa lateral, además de propinarle varias patadas. Al segundo intentó arrancarle un retrovisor exterior, además de emprenderla a patadas y puñetazos contra el vehículo. También había propinado varias patadas a la puerta de una vivienda de esa calle.

El detenido fue trasladado por los agentes a dependencias policiales para la redacción de las oportunas diligencias y su puesta a disposición judicial, junto con las fotografías realizadas de los daños en los vehículos, así como los datos de los testigos y los propietarios de los coches afectados.

La intervención la efectuaron agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) de la Policía Local. Muñoz ha resaltado la colaboración del cuerpo municipal con la Policía Nacional en labores de prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana, así como la importancia de estas detenciones “in fraganti” realizadas gracias al patrullaje preventivo de los agentes locales, que permiten el inmediato esclarecimiento de hechos delictivos y la puesta a disposición judicial de su responsable.

TE RECOMENDAMOS