Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 20/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil celebra un acto en Algeciras para conmemorar su 178º aniversario

El alcalde felicita al coronel jefe de la Comandancia por el acto militar y señala que los algecireños "siempre estaremos al lado de la Guardia Civil"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha celebrado un acto en Algeciras por la conmemoración hoy del 178º aniversario de la fundación del Cuerpo. La efeméride ha sido motivo de la celebración de acto militar abierto al conjunto de la ciudadanía que ha tenido lugar en el parque María Cristina.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a la Guardia Civil, en la persona del coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa, por este acto. El primer edil, que ha intervenido en el acto, ha destacado que Algeciras y los algecireños “siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de la Guardia Civil. La de hoy es una magnífica ocasión para demostrar a quienes se han convertido en nuestros ángeles de verde el cariño, respeto y admiración que sentimos hacia unos hombres y mujeres que han consagrado sus vidas a proteger las de los demás”.

“178 años después, siguen plenamente vigentes los preceptos y valores a los que Francisco Javier Girón y Ezpeleta, segundo Duque de Ahumada, dio forma para crear un cuerpo que es orgullo de la gente de bien, que es lo mismo que decir que es un orgullo para todos nosotros”, ha subrayado el regidor algecireño.

TE RECOMENDAMOS