Campo de Gibraltar

La Junta indica que el vertido de El Rinconcillo es de restos vegetales del río Palmones

Verdemar había denunciado que se trataba de carbón procedente de las descargas en la Central Térmica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vertido en El Rinconcillo. -

La Junta de Andalucía ha explicado hoy que los vertidos producidos en la zona de la playa de La Concha, en El Rinconcillo, en Algeciras, corresponden a “restos habituales de matera vegetal carbonizada” y no carbón mineral, como denuncia Verdemar Ecologistas en Acción.

La Junta explica que ha tomado muestra de los vertidos producidos en ese espacio natural y que la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ha informado de que los vertidos en cuestión son “los restos habituales de materia vegetal carbonizada procedentes del río Palmones. Por ello, desde esta subdelegación se desmiente que los restos localizados sean carbón mineral”.

Por su parte, Verdemar había denunciado que los restos procedían de la Central Térmica de carbón de Los Barrios y que el vertido había afevctado a más de cien metros lineales de playa, lo que suponía un nuevo impacto para el Paraje Natural del Río Palmones.

El grupo ecologista ya había denunciado estos últimos meses la descargas de carbón por parte de los buques Fortune, Savannah Sivota en el muelle de Palmones. Según dicha denuncia, las descargas tuvieron lugar “con vientos fuertes y temporales en el Estrecho” en unas instalaciones “oxidadas por el tiempo, al estar la Central Térmica parada”, lo que provoca que “las palas y cintas transportadoras derramen carbón a la bahía de Algeciras”.

Verdemar solicitó a la Junta de Andalucía la apertura de un expediente para “aclarar los hechos y limpiar la contaminación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN