Campo de Gibraltar

Adjudicada por 5,8 millones la obra de la EDAR de Tesorillo

Una UTE integrada por Ecisa y Acinser se hará cargo de los trabajos, que incluyen los colectores de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Martín del Tesorillo. -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado las obras de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del bajo Guadiaro a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Ecisa Compañía General de Construcciones SA y Acinser Integral SL. En concreto, se trata de la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores en San Martín del Tesorillo, por un importe de 5.869.475,16 euros (IVA incluido) y una duración de contrato de 21 meses para la ejecución de los trabajos.

Esta actuación comprende la construcción de la nueva EDAR y la ejecución de los colectores y las obras complementarias necesarias para agrupar y conducir a la estación depuradora resultante todos los vertidos de aguas residuales urbanas de los núcleos de El Secadero, San Martín del Tesorillo y Montenegral Alto. Esta nueva EDAR tratará los vertidos mediante aireación prolongada, a través de dos reactores tipo carrusel.

Las obras correspondientes al proyecto de “Saneamiento y depuración de los municipios de la cuenta del río Guadiaro”, que darán servicio a una población de 3.774 habitantes-equivalentes, fueron declaradas de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, concretamente en el Anexo II, listado de inversiones.

También ha adjudicado los servicios de asistencia para el control y vigilancia de estas obras, por un importe de  178.250,53 euros (IVA incluido), a Ingiopsa Ingeniería SL.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN