Campo de Gibraltar

Piquetes sin incidentes en el comienzo de la huelga de transporte en el Campo de Gibraltar

Los transportistas se concentran en los accesos a las principales zonas logísticas e industriales de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma en Defensa del Transporte ha comenzado esta medianoche la huelga indefinida de transportistas. En el Campo de Gibraltar, durante las primeras horas de la misma han comenzado a concentrarse piquetes informativos en los accesos a las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras y a zonas industriales de toda la comarca.

Representantes de la plataforma sostienen que el 85% de los transportistas forman parte de la misma y están secundando esta huelga ante el incremento del coste del combustible, como principal demanda, que hace que, económicamente, sea insostenible trabajar para ellos.

Los transportistas reclaman un importe justo por sus servicios (están entre un 30% y 40% por debajo actualmente, según denuncian); diversas mejoras en sus condiciones laborales; poner fin a la competencia desleal; y que la plataforma sea reconocida como interlocutor válido ante las administraciones, ya que insisten en que representa al 85% del sector y, aun así, no forma parte de la mesa de diálogo.

Los piquetes informativos llevan desde el domingo dando a conocer los motivos de la huelga de transportistas a los camioneros que acceden o salen tanto de las terminales de contenedores portuarias en Algeciras, uno de los puntos de mayor movimiento de vehículos, como en otras zonas industriales.

Así, en el Campo de Gibraltar, se han podido ver manifestantes en el acceso a la refinería de San Roque, así como a los polígonos industriales en los distintos municipios, como en Guadarranque (San Roque), Palmones (Los Barrios) o La Menacha (Algeciras), entre otros puntos.

De momento, la huelga se desarrolla sin incidencias, con presencia policial en algunos puntos para asegurar el tránsito de camiones, pero sin que se hayan vivido momentos de tensión.

La primera jornada de paro indefinido en el sector del transporte se traduce en el puerto de Algeciras (Cádiz) en la presencia de piquetes informativos y un desarrollo de normalidad, a excepción de la línea con Ceuta, en la que no están embarcando contenedores.

Según han indicado a Europa Press fuentes portuarias, la situación es de tranquilidad y donde más afecta es a los camiones que van a la línea de exportación, aunque se sigue embarcando en fila en la terminal. En cuanto a la actividad con Tánger (Marruecos) la situación es de normalidad.

Por su parte, la actividad de contenedores en el puerto de Algeciras sigue su curso normal aunque hay presencia de dos piquetes meramente informativos en dos de la rotondas del recinto portuario.

Cabe recordar que los transportistas de mercancías han iniciado este lunes un paro a nivel nacional, aunque la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apelado a la "calma y la serenidad" y ha asegurado que el abastecimiento de suministros "está garantizado", aunque ha admitido que la huelga "va a tener un impacto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN