Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Campo de Gibraltar

La RFEF amenaza con la expulsión a la Balona y a otros cuatro clubes

La Federación da 48 horas para disolver la nueva asociación. Sobre la emisión de los partidos, la Federación alega que no posee los derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras-Balona.

La reunión celebrada este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) evidenció el malestar federativo con la Balona y los otros cuatro clubes que han formado la nueva asociación, que fueron amenazados con la expulsión de la categoría, y el caos en torno a la retransmisión de los partidos.

En un encuentro a puerta cerrada, la mayor parte de lo que trascendió sobre el mismo fue a través del portal Cazurreando.com, especializado en fichajes, que desveló la amenaza del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a los cinco clubes que han fundado la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional: Real Balompédica Linense, Dux Internacional de Madrid, Linarea Deportivo, San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda. A todos ellos se les ha dado un plazo de 48 horas para disolver dicha entidad o se les negará el acceso a las ayudas y se les expulsará de la categoría de cara a la próxima temporada.

Este punto dio lugar a un cruce de acusaciones entre representantes de los clubes y responsables federativos. En el aspecto económico, la RFEF insiste en que sin su autorización, los clubes de esta categoría no tienen acceso a dinero del fondo CVC, el socio de LaLiga.

Por otra parte, en cuanto a los derechos televisivos, Rubiales garantizó estos ingresos, aunque sólo hasta el 30 de junio.

Guerra televisiva
Sin embargo, y en referencia a los derechos televisivos, los representantes de la Ferderación explicaron que ésta ya no es dueña de los mismos, por lo que no puede decidir nada en torno a la guerra abierta entre Fuchs Sports, propietaria de los mismos, y Footters, la plataforma a la que se los tenía cedidos y a la que se los ha retirado.

La plataforma de reproducción luxemburguesa, que firmó un contrato para comercializar los derechos de la Primera RFEF en verano, ha anunciado de que Footters dejará de transmitir los partidos de esa competición y que la propia Fuchs Sports, a través de su OTT, emitirá a partir de esta misma jornada los partidos de Primera RFEF de forma gratuita.

Por su parte, Footters señaló que “estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF”.

TE RECOMENDAMOS