Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos por una reyerta relacionada con el narcotráfico en Algeciras

La Policía Nacional detiene a varios miembros del clan de Los Calabazas por la brutal agresión a dos magrebíes, uno de los cuales fue apuñalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cinco personas, miembros del clan de Los Calabazas, acusados de participar en una reyerta en la que veinte personas de dicho clan se congregó para agredir a dos individuos de origen magrebí.

Así lo indica la Policía en un comunicado, en el que explica que los detenidos son dos hombres, de 24 y 41 años, considerados los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, y otras tres personas de 43, 27 y 26 años, como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de noviembre, cuando alrededor de una veintena de personas, todas residentes en Algeciras y pertenecientes al clan de Los Calabazas, se congregaron para agredir a dos personas de origen magrebí, uno de los cuales fue apuñalado y resultó herido de gravedad.

El servicio de Urgencias del hospital Punta de Europa, de Algeciras, informó a la Policía Nacional de que estaban asistiendo a dos hombres con diversas heridas, uno de los cuales sufría una herida inciso-punzante en la zona abdominal.

Las primeras gestiones de investigación, en la que los heridos reconocían sin género de dudas a varios de los presuntos autores de las lesiones, permitió que los agentes relacionaran la misma con varias detenciones practicadas días antes por varios delitos con conexión directa con el tráfico de drogas en los que estaban encartados tanto agresores como heridos.

Según declaraciones de las víctimas, sufrieron una brutal agresión con objetos de madera y lanzamiento de piedras, resultando uno de ellos herido de gravedad por un apuñalamiento en la zona abdominal, que provocó que quedara ingresado en el hospital a expensas de su evolución clínica, hasta ser dado de alta 24 horas después.

Finalmente, los agentes identificaron a varios de los presuntos participantes en la reyerta, todos ellos familiares de los detenidos, procediendo a la detención de esas cinco personas, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

Además, la Policía ha informado de las identificaciones de las personas presuntamente participantes en la agresión, por lo que no descarta más detenciones dentro de una investigación que aún sigue abierta.

TE RECOMENDAMOS