Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP denuncia un ataque a la educación concertada

Juancho Ortiz ha señalado que “si tu hijo va a la concertada según Kichi no tiene derecho a tener un itinerario seguro hasta su cole”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos niñas a las puertas de un colegio. -

El presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy la nueva discriminación del Equipo de Gobierno de Kichi hacia los niños y niñas de la escuela concertada en Cádiz, que representan dos tercios de los matriculados en la ciudad. “Al parecer, si tu hijo va a la concertada -según Kichi- no tiene derecho a tener un itinerario seguro hasta su cole, pero si va a un centro público sí”, ha señalado Ortiz, que ha pedido al alcalde que deje a un lado de una vez “el ataque a la libertad de los gaditanos y esta política de confrontación y discriminación a los más pequeños “por puro sectarismo ideológico”.

Juancho Ortiz ha mostrado de esta forma su apoyo a las AMPAS de los colegios concertados de la ciudad que denunciaron ayer este nuevo ataque por parte del gobierno municipal de la ciudad al excluirles de la planificación de itinerarios seguros de centros escolares y del programa 'Bicicole”. El presidente popular señaló que lo único que tiene que hacer Kichi es apostar por la Educación, sin distinción entre concertada y pública, porque eso no es educar ni en igualdad ni en valores, eso es lo de siempre, lo que le gusta a él, crear bandos y confrontación”.

El Grupo Popular lamentó también la obsesión “casi enfermiza” de Adelante Cádiz con la con la educación concertada de nuestra ciudad. Los populares señalaron que “hay miles de gaditanos de todos los barrios de Cádiz que se han formado en colegios concertados, y son los que reciben continuamente el reproche y el ataque de Kichi, que llegó a decir que la educación concertada en nuestra ciudad era innecesaria. Y lo que realmente es innecesario y no aporta nada es él y su sectarismo”.

Juancho Ortiz ha anunciado hoy que el Grupo Popular realizará una batería de preguntas oficiales para que Ana Fernández, responsable de Educación, explique los motivos por los que se ha excluido a los niños de la concertada de los programas Bicicole e itinerarios seguros. “No queremos ver situaciones de exclusión como las que se vivió en la última cabalgata de reyes donde desde un primer momento se rechazó a los escolares de la concertada en las carrozas. Son niños, y los niños no entienden de ese tipo de cosas. Ya está bien de que el alcalde y sus concejales miren siempre por encima del hombro a aquellos padres que optan por matricular a sus hijos en centros concertados, así como a los números trabajadores y alumnos/as de la concertada”, concluyó Juancho Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN