Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz hace oficial el fichaje de Arzamendia

El lateral zurdo paraguayo ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Arzamendia

El Cádiz Club de Fútbol ha hecho oficial su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Santiago Arzamendia, lateral zurdo paraguayo, quien ha firmado un contrato para los próximos cuatro años.

El club cadista pagará unos 2,5 millones de euros a Cerro Porteño por el 80% del pase del jugador, por lo que el club paraguayo se guarda un 20% de una futura venta.

Nacido en Wanda, en la provincia argentina de Misiones (05/05/1998), juega como lateral izquierdo y es internacional absoluto con la selección paraguaya, con la que debutó el 27 de marzo de 2019.

Formado en las categorías inferiores de Cerro Porteño, llegó a debutar con el primer equipo en 2015. Habiendo disputado hasta el momento 103 partidos y sumado más de 8.500 minutos. En su palmarés están los campeonatos Apertura (2015 y 2020) y el Clausura (2017).

Según ha informado el Cádiz CF a través de un comunicado en su página web, Arzamendia viajará en los próximos días a la Tacita de Plata para incorporarse a los entrenamientos en El Rosal.

El fichaje del paraguayo supone la tercera incorporación del submarino amarillo en este mercado veraniego tras las llegadas del armenio Varazdat Haroyan y el chileno Tomás Alarcón.

Su llegada no supone la salida obligada de Espino, ya que en estos momentos la plantilla cuenta con dos laterales zurdos, y la salida de Espino supondría que el club tuviera que fichar a otro jugador en dicha demarcación.

Tras cerrar este fichaje, lo que importan ahora son las salidas. Rhyner, Mayoral y Sotres han abandonado la disciplina del cuadro gaditano y en los próximos días seguirán saliendo futbolistas con los que no se cuentan. Sergio González, por ejemplo, podría volver a jugar en el CD Tenerife.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN