Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Cádiz

El Congreso de la lengua, eventos náuticos y el patrimonio, bazas de Cádiz para Fitur

La concejala de Turismo y Comercio avanza la realización de un spot promocional dirigido por el gaditano Hugo Fernández y protagonizado por Álex O`Dogherty

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vista de la Catedral de Cádiz desde la playa Santa María del Mar.

El Ayuntamiento de Cádiz presentará el próximo 19 de mayo la oferta turística de la ciudad de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) poniendo el acento en la candidatura para acoger el X Congreso Internacional de la lengua, eventos náuticos previstos para este año, su patrimonio y en su historia. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, acompañada del director de cine Hugo Fernández y del actor Álex O’Dogherty (éste último de forma virtual) han presentado un adelanto del video promocional de la ciudad que se expondrá en Fitur.

Montemayor Mures ha señalado que “el sector se encuentra optimista y esperanzado ante el previsible aumento de la movilidad y por tanto de visitantes. Ya hemos podido tener una avanzadilla de lo que será el verano para Cádiz durante estos primeros fines de semana sin restricciones de movilidad. La gente tiene ganas de viajar y tiene ganas de venir a Cádiz y estamos preparados”.

Mures ha destacado “el trabajo realizado por el Ayuntamiento para participar de forma presencial en Fitur pero lamentablemente la situación sanitaria no lo recomienda y desde el Patronato de Turismo nos indicaron que la presencia va a estar muy limitada, por lo hemos adaptado nuestra participación siguiendo los tres ejes principales establecidos: los contactos y reuniones con otros agentes del sector, la presentación oficial y el video promocional”.

La concejala ha avanzado que a modo de presentación, el alcalde de Cádiz, José María González y ella misma han realizado un video con algunos de los elementos más atractivos de Cádiz y actividades más destacadas de la ciudad. “El video tiene una conversación fresca a través de la cual hablamos de un Cádiz más sostenible con el carril bici, más saludable, más rico a través de la gastronomía, un Cádiz atractivo tanto por nuestras playas como por nuestro estilo de vida y nuestra manera de vivirla. Hablamos también de los grandes eventos que acogeremos como la Gran Regata prevista para septiembre y la Sail GP para octubre, de los eventos deportivos en las playas y de la una de las grandes apuestas de la ciudad para acoger el Congreso Internacional de la Lengua en 2025. Abordamos la relación de la lengua española, las aportaciones que desde Cádiz hemos realizado con la llegada a Cádiz de los barcos de ultramar y a través del flamenco y el carnaval”.

Mures ha agradecido tanto al personal de Onda Cádiz como a la Autoridad Portuaria su colaboración en la realización de este video promocional.

Otro de los grandes ejes de la promoción de la ciudad en Fitur será la presentación de un corto promocional de la ciudad que estará vigente todo el año. Este corto está dirigido por el gaditano Hugo Fernández, y está protagonizado por Alex O’Dogherty.


En cuanto a la realización del video, el director Hugo Fernández ha explicado que se trata de una “historia con un toque de realismo mágico en el que se ensalza de forma amena el patrimonio cultural e histórico de la ciudad utilizando una premisa narrativa más fresca”. Fernández ha señalado que el corto responde al  objetivo de romper la estacionalidad turística de la ciudad mostrando todos los recursos de Cádiz.

Para ello han contado con la participación y la profesionalidad de Alex O’Dogherty quien a través de videoconferencia ha señalado que “durante unos días pude volver a Cádiz, visitar lugares que ya conocía pero también descubrir nuevos sitios lo que es una suerte”.

COMENTARIOS