Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Cádiz

La Junta inicia las obras en la zona afectada por el incendio del Puerta del Mar de Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, informa de que se destinan más de 1,3 millones de euros en remodelar la sexta planta

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Ana Mastre a las obras en el Puerta del Mar.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras para restablecer el orden en la planta sexta y demás zonas afectadas por el incendio del pasado 10 de febrero en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. El importe de estas obras, que realiza la empresa Sando, es de 1.317.510,28 euros y se ha aprobado por vía de Emergencia.

La delegada ha explicado que “tras una semana realizando tareas de limpieza, comienza ya la obra en sí, que va a posibilitar que la planta sexta de este centro esté en perfecto estado y vuelva a dar uso a finales del mes de junio, de nuevo a los pacientes que lo necesiten”.  

Ana Mestre ha recordado que sólo una semana después del incendio “recibimos la visita del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunciando la intervención inmediata para arreglar y poner en uso de nuevo esta planta sexta, algo que hoy vemos materializado con este anuncio”. 

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha insistido en la importancia de destacar que “la planta sexta va a sufrir una reorganización absoluta y a ponerse en marcha con recursos totalmente nuevos”, entre los que ha citado “la climatización, el revestimiento, el arreglo de la parte afectada de la escalera contraincendios. Todo va a ser renovado”.

La delegada ha indicado en que “la planta será un modelo de planta hospitalaria para otros tantos hospitales porque vamos a aprovechar para seguir dotando de la seguridad necesaria y a la vez aportando las últimas tecnologías que nos permitan atender a los pacientes alojados, ofreciéndoles el mejor servicio con plenas garantías de calidad”. 

Ana Mestre ha hecho especial mención al trabajo de los profesionales de este hospital “que han hecho posible que en tan poco tiempo esta obra que anunció de manera rauda el consejero se convierta en una realidad. Por ello, quiero expresar mi agradecimiento a los ingenieros, al equipo económico y al gerente que lidera este hospital. Gracias por su buen hacer, su profesionalidad y, sin duda, por conseguir que este centro hospitalario recobre la normalidad, con un presupuesto extraordinario que por vía de emergencia va a posibilitar que a fínales del mes de junio pueda estar a disposición de todos los gaditanos que lo necesiten”.

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha manifestado que “se trata de muy buenas noticias que corresponden a un Gobierno serio y comprometido, que revierte de manera inmediata y responsablemente una situación que provocó un paciente y que desgraciadamente hemos tenido que acudir a resolver. Por fortuna no tuvimos que lamentar daños personales y ahí ha actuado con diligencia y rapidez, como en otras muchas ocasiones este Gobierno sensible, serio y comprometido, liderado por Juanma Moreno”.

Memoria de actuaciones 

Dentro de las actuaciones, previstas se actuará en la planta sexta, en el ala sur, en la zona de digestivo, donde se realizarán entre otras: tareas de Revestimiento: acabado de paredes, suelos y techos.  Carpintería de madera: puertas y armarios empotrados, carpintería metálica, instalación eléctrica, instalación de climatización, ventilación y extracción, instalación de fontanería.

También se actuará en el equipamiento específico, cabeceros y protectores de pared, instalación de gases medicinales, llamadas de enfermería, telecomunicaciones varias y mejora de la sectorización contraincendios de toda la zona y vestíbulo de la escalera sur.

En cuanto a zonas comunes del hospital se repararán los daños sufridos en la escalera de evacuación, así como la reparación de la fachada. Se impermeabilizará, se repararán los daños en verticales, se repondrá el mobiliario afectado y el equipamiento electromédico afectado.

En el resto de las plantas afectadas se llevarán a cabo trabajos de pintura, llamadas de enfermería, sustitución y limpieza de elementos de climatización y mejora y renovación de equipos de aislamiento afectados.

COMENTARIOS