Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Detienen a un paciente por provocar un incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Según testigos, el paciente, con Covid, quería irse y al no darle el alta decidió prender fuego al colchón de su habitación con gel hidroalcohólico

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Según informa la Policía Nacional, un paciente ha sido detenido por ser el presunto autor del incendio en el citado hospital.
  • Según testigos, el paciente, con Covid, quería irse y al no darle el alta decidió prender fuego al colchón de su habitación con gel hidroalcohólico

El incendio producido en la tarde de este miércoles en la planta sexta del Hospital Puerta del Mar en Cádiz ya ha sido controlado. Ahora los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro. El incendio se originó sobre las 19.40 horas de este miércoles.

El incendio ha obligado a desalojar a unos cincuenta pacientes de coronavirus que estaban ingresados en esta zona del hospital, habitualmente dedicada a atender enfermedades digestivas y ahora a pacientes con Covid.

Al parecer el incendio fue provocado por un pacientes que estaba tratando de huir del centro hospitalario. Estas fuentes hablan de que durante todo el día, el paciente, positivo en Covid, ha estado amenazando con quemar el colchón de su habitación si no le dejaban marcharse y al parecer ha cumplido con su promesa.

Imagen del presunto autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Según los mismos testigos, el paciente le prendió fuego al colchón de su habitación con gel hidroalcohólico. Una de las enfermeras que en ese momento estaba trabajando en Urgencias Covid, relata que ella “estaba con el equipo de protección individual puesto cuando, de repente salgo y estaba todo lleno de humo. Entonces es cuando nos hemos enterado que había un incendio en la sexta planta y que había sido provocado por un indigente que quería que se le diese el alta a pesar de ser positivo por Covid”. Posteriormente “han tenido que desalojar las plantas quinta, sexta y séptima”.

El fuego se originó en una habitación de la sexta planta, actualmente dedicada a la atención de pacientes con coronavirus. Las llamas han afectado a un control de esta planta con 20 habitaciones, habiendo ardido dos de ellas. Finalmente no hubo daños personales.

 

Bomberos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el hospital se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad. Mientras los sanitarios desalojaban a los enfermos, los agentes lograron localizar e inmovilizar al presunto autor del incendio, que había huido hasta una planta más arriba, la séptima, también dedicada ahora a enfermos de coronavirus.

Hasta la zona también se ha desplazado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, para interesarse sobre la situación.  “Todos los enfermos de esta planta han sido desalojados y trasladados a otras estancias del hospital”, aclaraba Mestre. Destacaba que había sido una “intervención donde todo ha funcionado correctamente y donde todo el mundo ha sabido reaccionar perfectamente ante la situación que se estaba dando”. Mestre también ha resaltado la actuación del personal sanitario, el personal de seguridad y los cuerpos. “La rápida actuación de todos ha sido la clave del éxito en la extinción de este incendio”. Asímismo, la delegada agradecía también “al colegio San Felipe Neri su ofrecimiento de las instalaciones por si hubiera que trasladar pacientes”, aunque finalmente no fue necesario.

También el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, acudió al lugar de los hechos y reconoció “la gran labor de actuación que ha tenido el personal sanitario junto al personal de seguridad del hospital, así como la Policía Nacional que se personó de manera inmediata; rápidamente se pusieron EPIS y lo primero que hicieron fue inmovilizar a la persona que estaba provocando el incendio, desalojar la planta y sellarla para que el incendio no se extendiera”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González, exponía que “los técnicos de Urbanismos están evaluando el estado del edificio. Ha quedado en un susto gracias a la pronta intervención de bomberos y policías”. “Todo el ánimo del mundo a nuestros profesionales sanitarios y pacientes”, concluía el mensaje que compartía en su perfil de Twitter.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto ya que no ha habido que lamentar daños personales. 

Como se ha mencionado, el incendio se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Así, a los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. Aunque el hospital de San Carlos, en San Fernando, había preparado una planta por si fuera necesario evacuarles allí, finalmente no ha sido necesario y los pacientes han sido reubicados en áreas covid del hospital de la capital gaditana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN