Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Cádiz

Un mechero y gel hidroalcohólico para incendiar el colchón en su habitación del hospital

La policía ha detenido a un hombre de 63 años de edad como presunto autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del presunto autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

A las 19:30 horas se daba la alarma en el 091 de un incendio originado en la sexta planta del Hospital Universitario Puerta del Mar. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana que tras ponerse los trajes EPI realizaron una requisa del centro sanitario localizando en la séptima planta al presunto autor de un delito de incendio. El detenido es un hombre de 63 años de edad que estaba ingresado como paciente COVID-19.

Según fuentes del hospital, el hombre además padece una enfermedad hepática y problemas mentales severos. Tiene 63 años de edad. Según las mismas fuentes, el ahora detenido usó gel hidroalcohólico, el cual esparció sobre el colchón de su habitación en la sexta planta del hospital, y un mechero para provocar el incendio que afectó a una habitación de la sexta planta y a la colindante. En ese momento se procedió al desalojo de los pacientes de esta zona y de la séptima planta por precaución. Actualmente todos están reubicados en diversos controles del centro hospitalario.

Además, tal y como informa la Junta, el Hospital de San Carlos de San Fernando ya tiene preparada una planta en caso de que haya que evacuar a los pacientes desalojados de sus habitaciones.

Por otro lado, los bomberos, una vez controlado el mismo, están evaluando el alcance y los daños.  Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. 

COMENTARIOS