El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Cádiz

El PP inicia el reparto de su campaña de apoyo al comercio de la ciudad

José Manuel Cossi: “Vamos a insistir en lo urgente de tomar medidas que ayuden al sector ahora mismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Los concejales del PP inician el reparto de su campaña de apoyo al comercio por Extramuros y Casco Histórico.

Varios concejales del grupo municipal Popular comenzaron ayer por calles de Extramuros y del Centro Histórico el reparto de hojas informativas de la campaña ‘Salvemos el Comercio’, que recoge las principales medidas del acuerdo aprobado -a propuesta popular- por el Pleno Municipal el pasado 25 de septiembre. 

El grupo Popular ha resumido en esta publicación muchas de las reivindicaciones que se llevaron al último pleno para reactivar el comercio gaditano, "castigado por la pandemia y por la falta de iniciativas municipales de ayuda ante la oleada de cierres de comercios y negocios de hostelería. La crisis económica, los nuevos  hábitos de consumo, la falta de visitantes por la pandemia, y sobre todo, la estrategia de movilidad implantada en la ciudad, que disuade a los propios gaditanos y vecinos de la provincia a venir a Cádiz ha motivado –según los populares- una situación límite para muchos comercios gaditanos".

El Comité Local se unirá al reparto de la campaña

Los populares gaditanos quieren informar en las próximas semanas que el Ayuntamiento de Cádiz tiene la obligación de cumplir un acuerdo del Pleno en el que se recogen –entre otras- las bonificaciones fiscales e incentivos para nuevas aperturas, parking gratis para clientes, ayudas directas al alquiler, nueva convocatoria de ayudas COVID, APP de fidelización y descuentos y servicio de entrega a domicilio. Para ello se unirán en próximos días a este reparto los miembros del Comité Local del PP de Cádiz y varios militantes de esta formación que han hecho de la campaña “Salvemos el comercio”, objetivo principal desde octubre de este año y hasta junio de 2021.

El concejal popular José Manuel Cossi señaló sobre el reparto de esta campaña que “tenemos el objetivo de insistir en lo urgente de tormar medidas que ayuden al sector ahora mismo. Desde abril comerciantes, hosteleros y pymes esperan que el Ayuntamiento libere líneas de ayudas por el COVID que le arrancamos en las comisiones municipales de seguimiento. Y es hora ya de que ‘Salvemos el Comercio’ porque soportar campañas como las previas a la Navidad o la propia Navidad en esta situación puede acabar con muchos de ellos y desde el Grupo Popular no estamos dispuesto a ellos”.

COMENTARIOS