Actualizado: 23:16 CET
Domingo, 25/10/2020

Cádiz

Moreno visita en Cádiz varias obras que se desarrollan en el Puerta del Mar

Entre estas actuaciones se encuentra la reforma de las Urgencias pediátricas, integradas en el plan Andalucía en Marcha

Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz una serie de obras que se están llevando a cabo para mejorar el servicio de este centro hospitalaria, entre las que se encuentra la reforma de las Urgencias pediátricas que están integrada en el plan Andalucía en Marcha, y otras motivadas por la pandemia de la Covid-19 para reforzar la seguridad y mejorar la asistencia de los pacientes como es el caso de la reubicación del Hospital de Día.

"En total son hasta siete obras, unas ya acabadas y otras en curso, por importe de 1,7 millones de euros", ha apostillado el presidente de la Junta.

Finalmente, Moreno ha incidido en la "apuesta sólida" del Gobierno andaluz por la sanidad pública y por dar respuesta a esta pandemia y ha aseverado que se debe "estar preparados para las consecuencias que puede tener la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma". En este sentido, ha insistido en pedir a los andaluces que actúen con sentido común, coherencia y sensibilidad y siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias para evitar que haya nuevos contagios.

La visita a la capital gaditana se ha enmarcado dentro del acto de presentación, en el Hospital Universitario de Jerez, del nuevo helicóptero medicalizado que a partir de ahora prestará servicio y estará disponible los 365 días al año en la provincia gaditana. Se trata de una demanda de los vecinos desde hace años y es que "en la base de Jerez, que presta servicio a La Janda y la Sierra, sólo funcionaba desde el año 2013 un helicóptero cuatro meses y medio al año, concretamente desde mayo a mediados de septiembre", ha explicado. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El TSJA confirma 10 años de cárcel por abuso sexual a una menor en El Puerto
chevron_right
Adelante Cádiz lamenta que Diputación destine dinero a fomentar la tauromaquia