Actualizado: 23:16 CET
Domingo, 25/10/2020

Cádiz

El Ayuntamiento tacha de "paripé" la visita de Moreno al Puerta del Mar de Cádiz

El alcalde accidental critica la falta de decoro y la deslealtad institucional de la Administración autonómica con la ciudad

  • El alcalde accidental del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, en la reunión telemática.

El alcalde accidental, Demetrio Quirós, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz “no se va a prestar al nuevo paripé de la Junta de Andalucía montado con la visita del presiente Juanma Moreno al hospital Puerta del Mar para intentar ocultar el agravio comparativo que está teniendo la Administración andaluza para con Cádiz”.

Quirós ha criticado la falta de decoro y la deslealtad institucional mostrada una vez más por la Junta de Andalucía con el “único objetivo de ningunear la ciudad” al “invitar con menos de 24 horas de antelación al Ayuntamiento de Cádiz a la visita programada al hospital gaditano”. Esto viene a refrendar “el absoluto abandono de la Junta de Andalucía a Cádiz y mucho nos tenemos que si no hubiéramos realizado la rueda de prensa denunciando los incumplimientos con la ciudad, ni siquiera se hubieran acordado de invitarnos”.

El alcalde accidental duda “de la excusa que pondrá ahora Juanma Moreno y la Junta de Andalucía para intentar ocultar el maltrato a esta ciudad después de que haya dedicado 72 millones para la Ciudad de la Justicia de Jaén, 110 para la de Sevilla, 350 milllones de euros para una ciudad sanitaria en Jaén y la construcción de un hospital en Roquetas y otro, que sería ya el tercero en Málaga”.

“A ver cómo le explica al personal sanitario del Hospital Puerta del Mar que no hay dinero para el nuevo hospital de Cádiz, ese que Juanma haría, cuando dedica el triple a otros proyectos que no son los de esta ciudad”, ha añadido.

Demetrio Quirós ha instado una vez más a la Junta de Andalucía a que cumpla con sus compromisos con Cádiz, “e invierta de una vez en proyectos tan importantes como el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o Valcárcel”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
José Ortells: “Vox superará al PSOE en votos en la provincia de Cádiz, sin duda”
chevron_right
Zona Franca inicia la andadura de su incubadora de Zona Base con el OceanHackath