Actualizado: 14:02 CET
Jueves, 29/10/2020

Cádiz

La FMM organiza una jornada sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujer

La iniciativa se enmarca dentro del I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz

  • Fundación de la Mujer.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado para el próximo 1 de octubre, a las 18.00 horas, una jornada con motivo del Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres. Esta iniciativa se enmarca dentro del I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz, a fin de continuar con la lucha para que todas las mujeres tengan derecho a ejercer el libre control sobre su sexualidad y reproducción sin sufrir discriminaciones, coacciones ni violencias.

La jornada estará moderada por Alba Martínez Rebolledo, formada en pedagogía, agente de igualdad e investigadora en educación sexual, y participarán como ponentes profesionales y activistas de diferentes ámbitos. Entre ellas figuran Raquel Lucas Espinosa, licenciada en sociología y, actualmente, coordinadora y gestora de las formaciones de Feminarian S.L., quien hablará sobre el derecho a menstruar libre, saludablemente y sin dolor.

Junto a ella estará Concha Gamundi Fernández, matrona del Hospital Universitario de Puerto Real, quien abordará la cuestión de la separación de madres y bebés que se está produciendo durante la crisis sanitaria del Covid-19.

El cartel lo completa Lola Vidal Suárez, activista feminista del Café Feminista de Cádiz, quien abordará cómo han sido sus experiencias durante el acompañamiento de mujeres que decidieron abortar.

Esta Jornada se realizará el próximo 1 de octubre de 2020, a las 18.00 horas, en el Centro Integral de la Mujer situado en la Plaza del Palillero (S/N) de Cádiz. Las plazas serán limitadas y se cumplirán de manera estricta todas las condiciones necesarias para la prevención de contagios del Covid-19.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: fundación.mujer@cadiz.es indicando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono, para asegurar el correcto seguimiento en caso de que se produzca algún contacto con una persona infectada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Cazalilla lamenta el estado del Teatro Romano y achaca el "nulo interés del PP"
chevron_right
Ayuntamiento y Subdelegación renuevan su adhesión al Sistema Viogén