Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un estreno frío pero con la ilusión ni tocarla

El Cádiz CF se enfrenta este sábado a CA Osasuna (21.00 horas) en el primer encuentro de liga en Primera División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento en El Rosal -
  • Álvaro Negredo debutará en la punta del ataque cadista en partido oficial
  • Chimy Ávila es la principal ausencia de los navarros
  • Sin ganar a CA Osasuna en Carranza en liga desde 1986

El Cádiz CF arranca este sábado una temporada histórica en Primera División y tiene su estreno en el Ramón de Carranza contra CA Osasuna, un equipo que en los últimos años no se le ha dado bien al submarino amarillo como local.

Hace quince años, en la última temporada del equipo gaditano en la máxima categoría del fútbol español, el primer partido fue contra el Real Madrid de Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Robinho, Ronaldo, Casillas y Beckham, entre otros muchos. Un día antes del choque, el paseo marítimo de la capital se llenaba para ver la llegada del conjunto blanco al Hotel Playa Victoria, y las camisetas y banderas amarillas inundaban los aledaños del Ramón de Carranza.

Sin embargo, hoy la realidad es totalmente distinta, con un guión casi maquiavélico. Cuando el Cádiz CF salte a calentar a su estadio, se encontrará unas gradas totalmente vacías, la tónica habitual desde el pasado mes de marzo.

En un mundo que mira a la Universidad de Oxford como la mayor esperanza para encontrar una vacuna efectiva ante el COVID-19, y con una crisis económica a nivel mundial, arranca la LaLiga Santander.

Cosas del destino, el estreno será contra CA Osasuna, el equipo en el que militó Michael Robinson en España, fallecido meses atrás, y quien fuera Consejero del Cádiz CF e Hijo Adoptivo de la ciudad desde el año 2008.

No estará sentado Álvaro Cervera en el banquillo y si su segundo, Roberto Perera, ya que el técnico cadista dio positivo por COVID-19.

Pocos cambios en la alineación

Lo decía el propio Roberto Perera en la previa del partido. “El equipo va a ser casi igual al que teníamos la temporada pasada quitando algún pequeño matiz”.

Hay varios jugadores que parecen fijos en el once como Alberto Cifuentes, que hará historia al convertirse en el jugador más veterano en debutar en Primera División.

Alfonso Espino jugará en el lateral izquierdo e Iza Carcelén en la derecha, ya que Akapo no tuvo minutos en el último amistoso contra la UD Almería. El lateral de El Puerto de Santa María es pieza clave para el cuerpo técnico.

En el centro de la defensa llegan las primeras dudas. Juan Cala ha entrado en la convocatoria, pero no ha jugado en la pretemporada. Marcos Mauro y Sergio González ha sido la pareja más repetida en los amistosos de verano, pero el argentino tampoco jugó contra la UD Almería el pasado miércoles, ni entró en la convocatoria. Otro de los que podría jugar es Fali, mientras quien lo tiene más difícil a priori es Rhyner.

En la sala de máquinas, José Mari es un fijo y hay varias opciones para acompañar al roteño. Sin Garrido que ha comenzado a entrenar esta semana, Edu Ramos no cuenta, Augusto ha estado diez días sin entrenar por estar en contagio con un positivo por COVID-19, la fórmula más natural sería la de Jens Jonsson, aunque también podría entrar Sergio González o retrasar la posición de Bodiger de la mediapunta al doble pivote.

Las bandas y la delantera parecen claras. Jorge Pombo en la izquierda, Salvi Sánchez en la derecha y Negredo será el nueve. Álex Fernández o Bodiger jugarán por detrás del ariete.

Alberto Perea causará baja por sanción.

La convocatoria es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Rhyner, Iza, Espino, Marc Baró, José Mari, Álex, Pombo, Jens Jønsson, Bodiger, Augusto, Sergio González, Salvi Sánchez, Lozano, Alejo, Negredo y Malbasic. 

Chimy Ávila, la gran ausencia

Noticia trágica la que conocimos esta semana. El delantero argentino Chimy Ávila se lesionaba del ligamento cruzado anterior, por segunda vez en menos de un año, y causará baja durante más de seis meses.

Aún así, CA Osasuna presenta un plantel que plantará cara en Carranza. Cuenta con jugadores importantes y con pasado cadista como por ejemplo Aridane. Enric Gallego y Adrián podrían formar la pareja de atacantes.

Rubén García y Roberto Torres son otros dos los jugadores a los que tendrán que vigilar los defensas cadistas.

CA Osasuna ha jugado cuatro partidos de pretemporada contra CD Mirandés (victoria, 0-2), CD Alavés (victoria, 2-1), SD Éibar (empate, 1-1) y Real Sociedad (derrota, 1-0).

Sobre el rival, Roberto Perera afirmaba que “Es un equipo que esta temporada con su míster es muy intenso, muy agresivo, siempre intenta robar en campo contrario. Defensa adelantada, peligrosos al contraataque y a balón parado. Somos parecidos, aunque con matices en la altura de defender, los espacios, pero en cuanto a estilo somos muy parecidos”.

Un rival incómodo

El conjunto navarro no se le ha dado especialmente bien al submarino amarillo en los últimos años. La última victoria ante los rojillos en liga como local fue el 26 de enero de año 1986, cuando los gaditanos se impusieron 2-0 gracias a los tantos de Escobar y Francis.

A partir de ese momento, diez partidos, con un saldo de siete empates y tres victorias visitantes. El balance global es de seis triunfos amarillos, nueve empates y tres derrotas.

El último choque entre ambos conjuntos en la tacita de plata tuvo lugar el pasado 19 de mayo del año 2019. El partido quedó en empate a cero, y esa temporada los navarros ascenderían a Primera División

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN