Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Garrón destaca la buena acogida del campamento urbano en el centro Arbolí

Medio centenar de niños y niñas han participado en esta iniciativa organizada por la Delegación de Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorena Garrón.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha destacado la buena acogida que ha tenido la celebración del campamento urbano organizado por la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz durante los meses de julio y agosto en el centro Arbolí.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha realizado por segundo año consecutivo, era el de facilitar a los niños y niñas de la ciudad una oportunidad para hacer ejercicio físico, activar sus sentidos y desarrollar sus habilidades sociales, creativas y motoras a la par que contribuimos a facilitar la conciliación familiar durante el verano”.

Garrón ha informado que “estamos muy contentos con la participación ya que a lo largo de los tres turnos hemos contado con la asistencia de medio centenar de niños y niñas”. En concreto, del 20 al 31 de julio, el número de participantes ha sido de 14, del 3 al 14 de agosto ha sido de 20 y del 17 al 28 de agosto de 15. Cabe recordar que el aforo máximo establecido siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por Coronavirus ha sido de 20 personas.

La concejala ha afirmado que “durante los tres turnos se han seguido todas las medidas establecidas para evitar la propagación del Coronavirus” al tiempo que ha destacado la necesidad de “seguir ofreciendo una alternativa lúdico y educativa a los niños y niñas de la ciudad en una situación tan difícil como está siendo esta crisis socio sanitaria”

Cabe recordar que durante la celebración del campamento urbano se han realizado diversos talleres y actividades entre las que se encuentran de reciclaje, manualidades, dinámicas grupales, juegos tradicionales,  baile urbano, cine en valores, habilidades circenses como magia y malabares y juegos de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN