Actualizado: 11:18 CET
Domingo, 09/08/2020

Cádiz

El PP denuncia problemas organizativos de la Policía Local en Cádiz

Tras reunirse con los sindicatos, el Grupo Municipal del PP en Cádiz trasladará dichos problemas a la Subdelegación del Gobierno ante "el silencio del alcalde"

  • Carmen Sánchez, en rueda de prensa.

La concejala y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carmen Sánchez, acompañada de los concejales José Carlos Teruel y Maite González García-Negrotto, mantuvo una reunión con representantes sindicales de la Policía Local de Cádiz (UPLBA-Cádiz, CCOO, CSIF y SPLCA) en la que se pusieron en común “los problemas que vienen padeciendo los agentes desde hace años y que han derivado en las últimas semanas en el desmantelamiento de diversas unidades específicas, lo que ha provocado que todos los policías se adscriban a un servicio general que priva de la especialización a las tareas de control y seguridad que se realiza en la ciudad”.

Carmen Sánchez anunció al término de la reunión que trasladará a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz los problemas organizativos del cuerpo “ante el silencio del alcalde, José María González, y del equipo de Gobierno, que no ha respondido a una sola de las peticiones de los agentes respecto a la coordinación de las unidades y la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de Cádiz”. L

Según la edil del PP, “los agentes nos denunciaron de nuevo el desprecio y desatención del Gobierno Local con este colectivo que siempre, históricamente, ha sido un baluarte de la ciudad en atención y ayuda a sus vecinos”.

Los populares han dejado claro que “la seguridad en la ciudad está manteniéndose solo y exclusivamente gracias a la profesionalidad y entrega de unos hombres y mujeres que están abandonados por este Ayuntamiento y que ahora no pueden dedicarse de la manera más adecuadas a una tarea que es de vital importancia para los gaditanos”.

La portavoz popular recordó que “desde primero de mes se ha eliminado el servicio de playas de la Policía Local, que se había mantenido a diario desde hace 36 años, el servicio Viogen de protección a las víctimas de violencia de género y varias unidades específicas de control y vigilancia, lo que está repercutiendo negativamente en aspectos como la venta ambulante ilegal e indiscriminada”.

“Durante años nuestra Policía Local ha sido imitada precisamente por la especialización de los agentes en las unidades creadas: violencia de género, venta ambulante, control de la movida, playas, etcétera. Ahora esa especialización, ese seguimiento de los temas que tantos beneficios ofrecía, se tira por la borda simple y llanamente porque José María González no quiere saber nada de la Policía Local. Ahora todos los agentes estarán para todo, y puede que en un mismo turno, por ejemplo, coincidan todos los policías que antes hacían Viogen, y no vuelva a ver ningún agente especializado en violencia de género hasta una semana después” explicó Carmen Sánchez.


La portavoz popular recordó que “lo primero que hizo Podemos fue cargarse la Subjefatura de la Policía Local que se había creado en el Casco Antiguo”, lo que supuso, según señaló “el inicio de una política de ninguneo y desprecio a los agentes gaditanos.  La situación de la Policía Local de Cádiz es insostenible, pero en el equipo de Gobierno no hay nadie capaz de sentarse con los representantes de los agentes a solucionar estos problemas, y mientras el alcalde calla”.

“Aún no ha tenido el alcalde un solo gesto de acercamiento a la Policía Local en cinco años. Comenzó cuestionando su labor en el control de la venta ambulante y se mantiene siempre en esa ambigüedad que, entre otras cosas, le impide hacer un reconocimiento explícito de cómo han trabajado estos hombres y mujeres durante meses contra el Coronavirus, en muchas ocasiones sin el material adecuado”, concluyó la edil popular.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Banderas negras para las playas de El Carmen y Los Lances en Cádiz
chevron_right
Herido el conductor de un vehículo en un accidente en la A-48 en Conil