Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cero contagios en Cádiz en el primer día de la fase cero

La semana comenzaba sin ningún contagio y ningún fallecido por Covid-19 en 24 horas en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución diaria de casos en la provincia de Cádiz desde el 1 de abril al 4 de mayo.

La fase cero arranca en la Bahía gaditana con un buen escenario. Este fue otro lunes con grandes noticias, siempre dentro de la máxima prudencia, para la provincia de Cádiz en cuanto al parte diario sobre la pandemia de coronavirus que remite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En 24 horas, siempre según el citado comunicado diario, no se ha producido ningún contagio, ningún hospitalizado y ningún fallecimiento en la provincia de Cádiz debido al Covid-19.

La jornada comenzaba en la capital con el reparto de las 24.000 mascarillas enviadas por el Gobierno Central para las personas usuarias del transporte público. A las 7.00 horas agentes de la Policía Local repartía lotes a inspectores de autobuses y vigilantes de estación para que fueran distribuidas a usuarios de los transportes públicos desde primera hora. El voluntariado de Protección Civil fue el personal encargado de repartir el resto en varios puntos del recorrido del transporte urbano, como en la parada de autobús interprovincial de la avenida de Astilleros, en la parada de autobús de la plaza España, en la parada del Hospital y en la Estación de trenes.

Este lunes ya se pudieron ver algunos pequeños comercios que volvían a abrir sus puertas al público, como peluquerías (que atenderán en esta fase tan solo con cita previa), algunas papelerías, tiendas de ropa e incluso ferreterías de la ciudad. Una vuelta lenta pero necesaria a esa “nueva normalidad” que permitirá despertar la economía local poco a poco.

Lentamente

Pocos fueron también los comercios de San Fernando los que se sumaron a la nueva fase de desescalada. Desde la Asociación de Comerciantes de San Fernando se ha señalado que, en buena medida, muchos de ellos se están adaptando a las nuevas medidas de seguridad para atender a la clientela. Se espera que en los próximos días se produzca un aumento progresivo de la apertura de comercios y poco a poco se vaya recuperando cierta normalidad.

Por su parte, desde El Puerto de Santa María el alcalde, Germán Beardo, ha realizado balance de la desescalada durante el pasado fin de semana, destacando que “la gran mayoría de portuenses están cumpliendo, de eso hay que estar orgulloso. Ser la localidad con menos contagios y menos tasa de fallecimientos no es casualidad. Los controles de la Policía funcionan y la gente es responsable mayoritariamente”.

 A pesar de ello, lamenta el primer edil, “hay personas insolidarias e irresponsables que no siguen las normas”, a los que envía el siguiente mensaje: “No me temblará el pulso para solicitar dureza a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello tenemos a la Policía y a Protección Civil vigilando, multando y deteniendo”.

 Beardo entiende también que “es momento de ser conscientes de que no podemos vivir eternamente con miedo, ni encerrados. Hay que convivir con ver que la gente vuelve a salir a la calle, a pasear, a comprar… que la vida sigue con la normalidad que progresivamente nos ganemos como portuenses responsables, con distancia social, con medidas de protección pero avanzando. Confío en los portuenses, vamos a salir adelante sin dar pasos atrás”.

De igual manera, otras localidades de la Bahía seguían los mismos pasos, con la apertura de los negocios de manera escalonada y recuperando las calles pacientemente en este eterno estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN