Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Estadio: ¿Mágico o Robinson?

La muerte del exfutbolista y presentador Michael Robinson reaviva en redes el debate sobre el cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Ramón de Carranza. -

El fallecimiento de Michael Robinson el pasado martes, además de un gran vacío, generó un debate en las redes sociales. Todo comenzó con la publicación de un comentario del historiador gaditano Santiago Moreno en su Facebook personal en el que decía que Robinson “fue clave en un tiempo pasado en un programa llamado ‘El día después’ (Canal Plus) que hacía las delicias hasta de gente ajena al fútbol. Sus dos equipos favoritos eran el Osasuna y el Cádiz, al que tanto ayudó. Sí, si no lo digo reviento: él sí merece el nombre de un estadio y no Ramón Carranza”. Algunos medios no tardaron en hacerse eco de lo que tan sólo era una opinión e incluso se inició esa misma tarde una recogida de firmas para la causa en Change.org.

Nos gustaría saber, por ejemplo, si al PP le parece más correcto que el estadio lleve el nombre de un alcalde franquista o el nombre de un hijo adoptivo y aficionado cadista como Michael Robinson”

Aunque la respuesta por parte del Consistorio gaditano ante esta reclamación, que en realidad “no es otra que el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, según señala Moreno, tampoco ha tardado en llegar. “Es cierto que la propuesta espontánea de cambiar el nombre del Estadio por el de Michael Robinson ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía. En principio, y como es evidente, es un nombre que nos gusta más que el actual que incumple la Ley de Memoria Histórica. Por tanto, es una posibilidad que puede estar encima de la mesa”, apuntan fuentes municipales.

“Aunque a este equipo de gobierno, en particular, le gustaría que el nuevo nombre del Estadio, que es una demanda cada vez más real, surja y nazca de un proceso participativo que implique no solo a todos los cadistas, sino también a los gaditanos y gaditanas. Un proceso en el que se cuente con varios nombres encima de la mesa, que se haga entre todos y todas, y que sea Cádiz quien elija el nombre del Estadio de su ciudad. Porque hay nombres por la ciudad que también han hecho mucho por Cádiz o que son muy significativos para el Cadismo o para la ciudadanía”, añaden.

Desde el Ayuntamiento indican que les gustaría saber la opinión de todos los agentes sociales. Qué opinan las peñas cadistas, Brigadas, la Plataforma de Memoria Histórica y, como no, la oposición. “Nos gustaría saber, por ejemplo, si al PP le parece más correcto que el estadio lleve el nombre de un alcalde franquista o el nombre de un hijo adoptivo y aficionado cadista como Michael Robinson. Si prefiere un nombre impuesto o nombre elegido entre todas y todos. También la opinión de PSOE y Ciudadanos. Creo que es importante que todas y todos participemos en este proceso”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN