Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las cifras de contaminación del aire continúan bajando en Cádiz

La calidad del aire de la ciudad de Cádiz continúa mejorando después del primer mes de confinamiento y, por ende, del cese de la actividad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la ciudad de Cádiz.

La calidad del aire de la ciudad de Cádiz continúa mejorando después del primer mes de confinamiento y, por ende, del cese de la actividad. A pesar de que en la última semana se han retomado algunas de las labores no esenciales, los índices de contaminación siguen descendiendo desde el inicio del estado de alarma.

Según los datos ofrecidos en el Informe Diario de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogidos por Europa Press, durante este mes, se ha producido un descenso tanto de los niveles de SO2 (dióxido de azufre) como de NO2 (dióxido de nitrógeno), ambos gases directamente relacionados con el tráfico de vehículos.

Así, mientras que el día 16 de marzo, el primer lunes del inicio del confinamiento, el aire presentaba unos valores de SO2 de 1,1 microgramos por metro cúbico (ug/m3), el mismo día en abril contenía 1,02 ug/m3.

En cuanto a los niveles de dióxido de nitrógeno, durante este mes se ha producido un descenso más significativo que en las cifras de dióxido de azufre. En concreto, el aire presentaba el pasado jueves 1,54 ug/m3, mientras que el 16 de marzo, el nivel era de 4,25 microgramos por metro cúbico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN