Cáritas Diocesana asiste actualmente a más de 6.500 familias dentro de la Diócesis de Cádiz. Este número se ha incrementado significativamente en las dos ultimas semanas, en plena crisis provocada por la pandemia del coronavirus que tiene al país en estado de alerta.
Según han indicado Europa Press fuentes del Obispado, el incremento de los últimos días se está cuantificando en una 500 familias por semana, pudiendo darse el caso de que en estas próximas semanas ese número se incremente.
Este sentido, han señalado que en principio muchas familias han ido tirando con lo que tenían guardado o acumulado, pero con el paso del tiempo los recursos se acaban, por lo que se espera un incremento de familias que necesiten ayuda en las próximas semanas.
Según Cáritas, mucha de las familias que han acudido hasta ellos son personas que han ido por iniciativa propia, mientras que otra parte han llegado hasta Cáritas al encontrar los servicios públicos colapsados. Finalmente, han indicado que la zona de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar son las que mayor números de familias concentran.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es