Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Renfe ajusta el plan de transporte en Cercanías de Cádiz

Así, se incluyen dos nuevos servicios en la programación destinados a atender la demanda de movilidad del personal sanitario de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Trenes. -

Renfe ha realizado un nuevo ajuste en la oferta del Núcleo de Cercanías de Cádiz a partir de este lunes. Así, se incluyen dos nuevos servicios en la programación destinados a atender la demanda de movilidad del personal sanitario de la provincia de Cádiz.

Según ha explicado la operadora ferroviaria en una nota, estos trenes tienen salida de Jerez de la Frontera a las 14,05 horas y llegada a Cádiz a las 14,50 horas, y salida de Cádiz a las 22,15 horas y llegada a Jerez de la Frontera a las 23,00 horas.

Salvo estas dos nuevas circulaciones, en el Núcleo de Cádiz se mantienen los mismos servicios, una programación diaria de 34 trenes diarios entre Cádiz y Jerez de la Frontera, en concreto 17 por sentido.

El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6,15 horas y de Jerez de la Frontera a las 6,20 horas, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 22,15 horas y de Jerez a las 22,25 horas.

Asimismo, el tren de Media Distancia Sevilla-Cádiz con salida de Santa Justa a las 20,10 horas incluye desde este lunes una parada en la Estación de Virgen del Rocío, aledaña al centro hospitalario sevillano del mismo nombre.

Esta nueva parada responde a la petición del colectivo sanitario para facilitar el retorno de los trabajadores que finalizan turno en el hospital a las 20,00 horas y residen en localidades de la Bahía. En la programación habitual este tren no tiene parada en esta Estación de Virgen del Rocío.

Todas las medidas de ajuste que Renfe realiza en sus servicios han sido adoptadas en el marco del Estado de Alarma decretado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia del Coronavirus, que obliga a una situación excepcional de movilidad. Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y ha habilitado un número de información específica para los viajeros (918 314 520).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN