Actualizado: 21:16 CET
Miercoles, 27/05/2020

Cádiz

Fallece un usuario de las instalaciones del Elcano de Cádiz capital

Se ha activado el protocolo por coronavirus aunque se desconoce las causas de la muerte de esta persona sin hogar que llegó a las instalaciones hace unos días

  • Imagen del centro naútico Elcano.

Las instalaciones del Centro Náutico Elcano de Cádiz capital, habilitadas en estos días para acoger  a personas sin hogar de la ciudad durante el confinamiento establecido en el Decreto de Alarma por la pandemia de coronavirus, vivió ayer una trágica jornada debido a la muerte de uno de sus usuarios. Las causas de la muerte aún se desconocen y tendrán que ser determinadas por la propia Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aunque por precaución en estos momentos todo fallecimiento es sospechoso de ser a causa de coronavirus, por lo que se ha establecido el protocolo en las instalaciones en principio por motivos preventivos.

Así su compañero más cercano ha sido aislado y las instalaciones desinfectadas. 

El fallecido era un hombre de media edad, entre los más jóvenes que allí se encuentran. Llegó a las instalaciones recientemente y ahora se está intentado localizar a la familia para darle las condolencias y también para organizar su sepelio. En caso que por motivos económicos no puedan hacerse cargo del entierro, se hará uno benéfico.

Las instalaciones de Elcano actualmente acogen a unas cien personas, todas ellas personas sin hogar.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El dinero de la Mancomunidad de Cádiz "tiene que estar en la calle"
chevron_right
¿Qué servicios se mantienen como esenciales en Barbate?