Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juancho valora la apuesta del gobierno andaluz por la vivienda pública

El edil recuerda al alcalde que “aportar menos de un 2 por ciento en esta segunda fase y entregar 20 pisos en cinco años no es construir vivienda pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juancho Ortiz en la Convención. -

El presidente del grupo municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha valorado hoy la apuesta del Gobierno Andaluz por la vivienda pública en Cádiz en general y más concretamente por la promoción de Doctor Marañón 2, que contempla 28 viviendas cuya segunda fase acaba de salir a licitación, y para la que "la Junta solicitó –dentro de su Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler o Cesión de Uso- la correspondiente ayuda en el marco del Plan Estatal de Vivienda"

Juancho Ortiz ha recordado que "serán 879.095 euros los que aportará esta ayuda (459.095 del PEV y 420.000 del andaluz) a un presupuesto de licitación de 1.229.394 euros. El resto de la financiación se completa con 327.500 euros de fondos europeos del programa Horizon 2020, por lo que la aportación municipal a esta fase de construcción será de 22.799 euros, según consta en el informe jurídico que acompaña al expediente de licitación". El edil recordó –en base a estos datos– que “aportar menos de un 2 por ciento en esta segunda fase de Doctor Marañón, y entregar 20 pisos que ya estaban previsto en Santa María 10 y Cruz 11, en cerca de cinco años, no es precisamente construir vivienda pública a pulmón, como le gusta decir al alcalde. En este caso será a pulmón asistido. Construir vivienda pública es entregar una media de cien al año como se hacía cuando gobernaba el PP esta ciudad”.

"Ocho millones de euros en vivienda desde la Junta en un año"

El presidente del GMPP agradeció también al gobierno andaluz que Cádiz capital "esté presente en todos los programas autonómicos para el fomento de la vivienda pública". Juancho agradeció especialmente a Ignacio Romaní y Mercedes Colombo "el impulso de las actuaciones en el Cerro del Moro en la última fase, la inversión de cinco millones en la Barriada de la Paz a través de la ITI, los 2,1 millones de euros de las ARRU (Areas de Regeneración y Renovación Urbana) para el Casco Histórico, y los cerca de 800 mil euros conseguidos ahora para Doctor Marañón, una actuación cuyo anteproyecto dejamos aprobado en abril de 2015 y cinco años después tendrá que ser la Junta la que financie junta al Plan Estatal de Vivienda y Europa la actuación”.

García de Sola 20 "como prioridad"

Juancho Ortiz pidió al alcalde que “aproveche esta financiación autonómica que esta ciudad nunca ha tenido para vivienda -algo que nos obligó, esta vez sí de verdad, a construir pisos a pulmón para los gaditanos-, y destine recursos propios para poner en marcha actuaciones que están pendiente en Procasa, como la promoción de otros 28 pisos en García de Sola 20.  Este solar es una de las dos pastillas gemelas que quedaron libres en la actuación de regeneración de vivienda que acometimos en ese entorno del nuevo Parque de Varela con la transversal y Marqués de la Ensenada y que tantas viviendas públicas proporcionó a esta ciudad cuando de verdad el Ayuntamiento de Cádiz tenía una línea de actuación en ayuda a las familias sin recursos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN