Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"El Plan de Choque contra las listas de espera está funcionando"

El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha valorado "los efectos positivos" que está teniendo la aplicación del plan

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, en rueda de prensa. -

El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha valorado "los efectos positivos" que está teniendo la aplicación del 'Plan de Choque' contra las listas de espera en la provincia destacando que "los datos demuestran el cambio de rumbo que ha habido en materia de atención sanitaria y como el Plan de Choque está funcionando".

En un comunicado, Candón ha señalado que, a fecha de finales del mes de noviembre, "en la provincia de Cádiz se han realizado 5.037 intervenciones quirúrgicas más que en el año anterior, lo que supone un incremento del 12,22 por ciento en la actividad asistencial".

De ellas, "1.982 corresponden a pacientes considerados diana, que son los que llevan más de 365 días de espera para ser atendidos o están fuera de los plazos fijados por Decreto", ha detallado.

Además, ha añadido que el tiempo medio de espera para intervenciones quirúrgicas ha disminuido, "desde que en abril entró en vigor el Plan de Choque, en 47 días, pasando de 201 a 154 días". "En lo que se refiere a tiempos de espera para consultas externas en los seis primeros meses de este año, se ha rebajado una media de 22 días en la provincia", ha concretado.

El diputado popular ha defendido que "se ha pasado de un Gobierno del PSOE que tenía escondidos a más 500.000 pacientes en Andalucía y 98 mil en la provincia (82.000 de consultas externas y más de 7.000 de intervenciones quirúrgicas), a un Gobierno del Cambio que trabaja para dar la atención sanitaria adecuada y eficaz que demandan y merecen los ciudadanos".

Por ello, Candón ha aplaudido que "en este primer año de Gobierno andaluz se estén cambiando las cosas gracias a una gestión sanitaria transparente y comprometida con las necesidades de la Sanidad en esta provincia".

Asimismo, ha asegurado que "aún son muchas las carencias que hay y los aspectos por mejorar pero en estos doce meses ya se han dado pasos importantes". En este sentido, se ha referido "al incremento del personal sanitario en más de 1300 personas, la puesta en servicio de nuevos equipamientos sanitarios y mejora de centros, apoyo a los profesionales sanitarios, entre otros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN