Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz CF queda apeado de la Copa del Rey

Bodiger y Carcelén fallaron sus lanzamientos desde los once metros en la tanda de penaltis (1-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Álvaro Cervera -

El Cádiz CF ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras perder en Las Gaunas ante el CD Logroñés en la tanda de penaltis.

En la rueda de prensa previa el encuentro, Álvaro Cervera había afirmado que el partido importante era el que enfrentaría a los gaditanos contra el CD Mirandés el próximo miércoles en Carranza, por lo que el técnico daba descanso a futbolistas importantes como Cala o Choco Lozano que no viajaron a Logroño.

Al igual que en la eliminatoria anterior ante el CD Lealtad, David Gil era el portero titular, al igual que Akapo en el lateral derecho. Rhyner, con pocos minutos en los últimos meses acompañaba a Fali, sancionado para el partido de liga, en el centro de la defensa, mientras que Quezada, también sancionado para el encuentro del miércoles, ocupaba el lateral izquierdo.

El tercer futbolista de la alineación que no podrá jugar ante el CD Mirandés era Garrido, que formaba el doble pivote junto a Bodiger. Las bandas eran para Alejo y Javi Navarro, mientras que en la delantera estarían dos futbolistas que pueden salir en este mercado invernal como son Querol y Caye Quintana.

Comenzaba el encuentro con el habitual intercambio de posesiones, pero pronto el Cádiz CF demostró que iba a por el triunfo. En el ecuador de la primera parte, David Querol, en racha en los últimos encuentros, remataba con la pierna derecha un centro de Javi Navarro para hacer el primero.

Había tenido alguna ocasión ante el atacante cadista, pero en el minuto 23 lograba abrir la lata para su equipo.

Seguía atacando el submarino amarillo en Las Gaunas, y el minuto 36 Quezada estuvo a punto de hacer el segundo en el lanzamiento de una falta que Pablo Fid mandaba a córner tras una buena estirada.

Al filo del descanso, Javi Navarro probaba fortuna con un fuerte golpeo que el meta local atrapaba en dos tiempos.  El primer tiempo se acababa con el único gol de David Querol.

El conjunto cadista fue bastante superior a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos y se pudo ir a los vestuarios con algún gol más a su favor en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en el submarino amarillo. Fali se marchaba del cambio con molestias musculares y entraba en su lugar Sergio González.

La segunda parte comenzaba como acabó la primera, con dominio visitante. Caye Quintana estuvo a punto de robarle la pelota al meta local, poco después, el ariete sería sustituido por Iza Carcelén y Querol era la única referencia en ataque.

La buena noticia del partido la protagonizaba Nano Mesa. El delantero cadista volvía a los terrenos de juegos tras una lesión que lo había apartado más de un mes y medio de la competición, y jugaría los últimos 20 minutos en Las Gaunas.

Se llegaba a la recta final del encuentro y el CD Logroñés comenzaba a llegar con mayor peligro, llegando incluso a pedir un penalti en el minuto 78, aunque el colegiado no señalaba los once metros.

Cuando todo parecía que el Cádiz CF iba a clasificarse, en el minuto 88, a falta de dos para el final, Vitoria empataba el partido, provocando que el encuentro se fuera a la prórroga.

Al jugarse la prórroga se podía hacer un cambio más y Álex entraba por Javi Navarro. El propio Álex pudo hacer el 1-2 en el minuto 5 del tiempo extra, pero no llegó al centro lateral de Iza Carcelén. No hubo goles en la primera parte de la prórroga. En la reanudación Querol remató fuera un centro de Nano Mesa para hacer el segundo.

La prórroga acababa con empate a uno, y la eliminatoria se decidiría en la tanda de penaltis. La mala puntería desde los once metros condenó al equipo de Álvaro Cervera. Bodiger e Iza Carcelén fallaron su lanzamiento.

- Ficha técnica -  

-CD Logroñés: Pablo Fid, López, Iñaki, Zabaco, Gorka Pérez, Andy (Olaetxea, min 63), J. Sierra (Errasti, min. 91), Javi Álamo (Ñolo, min. 63), O. Siddiki, V. Socorro (Vitoria, min. 74) y Rayco.

- Cádiz CF: David Gil, Akapo, Rhyner, Fali (Sergio González, min. 46), Quezada, Garrido, Bodiger, Alejo (Nano Mesa, min. 69), Javi Navarro (Álex Fernández, min. 91), Querol y Caye Quintana (Iza Carcelén, min. 65).

- Goles: 0-1 Querol (min. 23), 1-1 Vitoria (min. 88)

- Penaltis: 1-0 Iñaki (Gol); 1-1 Álex (Gol); 2-1 Gorka Pérez (Gol); 2-1 Iza Carcelén (Fallo); 2-1 Siddiki (Fallo); 2-1 Bodiger (Fallo); 3-1 Vitoria (Gol); 3-2 Garrido (Gol); 4-2 Errasti (Gol)

- Árbitro: López Toca (colegio cántabro) amonestó por parte de los locales a Errasti (min. 104), Iñaki (min. 107) y por parte de los visitantes a Akapo (min. 92).

- Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey a partido único entre el CD Logroñés y el Cádiz CF disputado en Las Gaunas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN