Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Radio Taxi Cádiz cuenta con una nueva app

Taxistas gaditanos se han incorporado a la aplicación móvil ‘Pide Taxi’ para reservar viajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Con esta herramienta, el sector pretende competir con los VTC en la ciudad
  • Te permite reservar viajes con antelación y conocer el cálculo estimado del trayecto

El progreso consiste en renovarse. Tras la irrupción de Uber en la provincia gaditana el pasado mes de julio, los taxistas se han visto casi obligados a ponerse las pilas en esa renovación. Los VTC (Vehículo de Transporte con conductor) irrumpieron dejando un halo de incertidumbre en el gremio. Es por ello por lo que desde la capital, siguiendo el ejemplo de otras localidades, el sector se ha incorporado a la aplicación ‘Pide Taxi’, que  permite reservar taxis mediante teléfono inteligente o tableta.  

“En vista de la problemática que tenemos actualmente con la competencia, e intentando modernizar el servicio del taxi en Cádiz, nos hemos dado de alta en esta aplicación que tiene un funcionamiento similar al de la competencia y que ya está funcionando en más de cien ciudades de España”, comenta   Rafael Reyes, presidente de Radio Taxi Cádiz.

La app ‘Pide Taxi’ es totalmente gratuita y te permite reservar un viaje con antelación, al igual que ocurre con los VTC, o calcular el precio estimado de un trayecto. También posibilita varios métodos de pago, añadir comentarios para el conductor, seleccionar si viajas con mascota o con gran equipaje.  Una vez que te registras en la aplicación te indica datos como el tipo de vehículo que te va a recoger, el tiempo que va a tardar o el número de licencia. Además tiene otras opciones como  direcciones favoritas, gestión de los servicios de empresa para abonados, seguir en todo momento el trayecto sobre un mapa y consultar el historial. 

La aplicación puede descargarse para los sistemas operativos iOs y Android. Su funcionamiento es sencillo, ya que  localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi. Solo hay que confirmar la  dirección, seleccionar las opciones adecuadas y hacer clic en ‘Reservar’.

“Estamos intentando innovar, apostando mucho por ello. Se dice eso de renovarse o morir, y nosotros queremos renovarnos. Seguimos luchamos por nuestros puestos de trabajo y dándole más herramientas a nuestros clientes”, señala Reyes. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN