Actualizado: 13:01 CET
Domingo, 27/09/2020

Cádiz

Ayudas reembolsables a la Creación y Consolidación Empresarial

Pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros

  • Edificio del IFEF.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz mantiene abierto hasta el 26 de diciembre de 2019 el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria 2019 de ayudas reembolsables a la Creación y Consolidación Empresarial.

La finalidad de estas ayudas es fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas ubicadas en el municipio.

Se trata de ayudas financieras reembolsables que pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros que se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y siendo proyectos subvencionables tanto la creación como la consolidación empresarial.

Las ayudas se financiarán con cargo a los créditos consignados en los presupuestos del IFEF, ascendiendo a 64.026,21 euros la cuantía total estimada del conjunto de ayudas a conceder.

Las condiciones aplicables a las ayudas son las siguientes: tipo de interés 0%; periodo de carencia: 6 meses, a computar desde la fecha del pago de la ayuda; vencimiento: máximo 24 meses excluido el periodo de carencia, a fijar individualmente en cada resolución de concesión en función del proyecto solicitado; y cuotas de amortización: comenzarán a pagarse en todo caso a los 6 meses desde el cobro de la ayuda, finalizado el plazo de carencia, en cuotas idénticas durante los meses que se establezcan individualmente en cada resolución de concesión en función del proyecto solicitado.

La entrega y recogida de solicitudes es en la sede del IFEF, sito en la Cuesta de las Calesas, nº 39. Y toda la documentación relativa a las ayudas reembolsables puede descargarse en la página web del IFEF:http://www.ifef.es

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Alfa y Omega en el calendario cofrade
chevron_right
Cinco refugiados y su primera Navidad en la 'okupada' Casa de Cádiz