Actualizado: 18:35 CET
Lunes, 21/09/2020

Cádiz

Comienza la gira asturiana

El Cádiz CF se enfrenta este domingo en el Carlos Tartiere al Real Oviedo (16.00) con las bajas de Nano Mesa, Choco, Cala, Jurado, José Mari y Sergio Sánchez

  • Entrenamiento del Cádiz CF
  • El equipo se concentrará en Asturias para el partido de Copa del martes ante el CD Lealtad

El líder de Segunda División, el Cádiz Club de Fútbol, viaja este domingo al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo, equipo que no gana a domicilio desde hace más de cuarenta años.

Los amarillos llegan al choque como primeros en LaLiga SmartBank con 40 puntos, cinco más que la UD Almería que es segunda, pero lo importante, con ocho más que la SD Huesca y el Fuenlabrada, que son terceros y cuartos respectivamente.

A pesar del liderato, el conjunto de Álvaro Cervera solo ha ganado uno de sus cinco últimos encuentros, y en ha sumado un punto en los dos últimos partidos de liga.

Por su parte, el Real Oviedo llega al choque en la decimosexta posición en la tabla clasificatoria con 21 puntos, tres por encima del descenso que lo marca el CD Tenerife y a nueve del Real Zaragoza, que es sexto y jugaría el playoffs de ascenso.

Los gaditanos cuentan con numerosas bajas. En defensa, Cala continúa recuperándose de su lesión, al igual que Sergio Sánchez, que sigue con molestias. En el centro del campo, José Mari, que fue operado hace una semana de la clavícula volverá después del parón navideño y no hay una fecha estimada para el regreso de Jurado.

Nano Mesa tampoco ha entrado en la convocatoria para los dos partidos, algo que si ha ocurrido con Choco Lozano, que a pesar de estar sancionado para el duelo ante el Real Oviedo, ha viajado a Asturias, debido a que el equipo juega el martes en Copa del Rey ante el CD Lealtad y hará una pequeña concentración.


Por lo tanto, el once podría ser el formado por Cifuentes en portería con una defensa conformada por Iza y Espino en los laterales, mientras que Marcos Mauro y Fali serán la pareja de centrales.

Garrido y Edu Ramos serán el doble pivote con Salvi y Perea en las bandas, mientras que Álex hará de mediapunta. Caye Quintana es el único delantero de la primera plantilla disponible y será el nueve titular en el Carlos Tartiere.

Para el encuentro de Copa del Rey será la oportunidad de ver a jugadores que no están contando con muchos minutos como son los casos de David Gil, Quezada, Akapo, David Querol o Bodiger. Además, Cervera confirmaba en rueda de prensa que el lunes viajarán algunos canteranos a Asturias.

La lista de convocados para el Principado es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Marcos Mauro, Fali, Sergio González, Rhyner, Quezada, Espino, Garrido, Edu Ramos, Álex, Bodiger, Salvi Sánchez, Alejo, Perea, Javi Navarro, Querol, Caye Quintana y Choco Lozano (sancionado en liga y solo podrá jugar en la Copa del Rey).

El partido entre el Real Oviedo y el Cádiz CF en el Carlos Tartiere será arbitrado por Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano) , quien ha dirigido ocho temporadas en Segunda División y una en Primera. Esta campaña arbitró el partido entre el Cádiz CF y el Girona en Carranza con victoria cadista. En el VAR estará Oliver de la Fuente Ramos, que pertenece al colegio castellano-leonés de árbitros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los cambios de la década
chevron_right
Las comparsas 'El botas' y 'Los listos' abrirán el 20 de enero el COAC