Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE quiere más "debate social" en esta campaña

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha reclamado "que se hable más de debate social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • campaña del psoe en cádiz. -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha reclamado este sábado, en el transcurso de un reparto de propaganda en la plaza del Mercado de Abastos de la capital de la provincia, "que se hable más de debate social" porque "hay partidos que están centrando la campaña solo en lo que está pasando en Cataluña".

"Nosotros estamos llevando a la calle nuestras propuestas, estamos presentando nuestro programa de marcado carácter social en una coyuntura con un debate territorial que es importante pero hay mucho más", ha explicado, precisando que mientras "otros no salen de Cataluña, el PSOE es el único que habla de igualdad, de cambio climático, de las pensiones, educación, del reto de la sanidad y de la dependencia", según recoge en una nota de prensa el partido.

La dirigente ha avisado de que los socialistas van a "batir el cobre hasta último momento" de la campaña "para trabajar y poner todo para que no se reedite el pacto del trifachito, el pacto de las derechas que ya hemos visto como en esta comunidad y en otras está dando un vuelco a la política" porque "están haciéndole caso a Vox" y "no es este" el modelo que quiere para España.

La candidata al Senado María Jesús Castro, por su parte, ha asegurado que "se trata de una campaña corta", pero no menos importante, en la que hay muchos motivos para ir a votar. Así, ha recoerdado que los socialistas cuando gobiernan han "consolidado" un Estado bienestar. "O pensamos que lo habíamos consolidado, en materia de sanidad, educación o pensiones, y hemos visto como en la crisis hemos ido retrocediendo en todos aquellos derechos logrados y se han multiplicado los millonarios y las grandes corporaciones que han ganado dinero mientras la recuperación de la crisis se ha hecho sobre la espalda de las clases medias y trabajadores", ha lamentado.

Por eso, ha subrayado que en el tiempo que ha gobernado el PSOE con Pedro Sánchez "se ha comenzado a revertir la situación", de ahí que sea importante "consolidar un Gobierno progresista para volver a estar en los parámetros de la UE en todos estos campos". "La única fuerza política que va a mantener todos esos derechos es el PSOE con un presidente como Pedro Sánchez y el sólido equipo que le acompaña", ha dicho.

El candidato al Congreso José Ramón Ortega ha pedido concentrar el voto en el PSOE para "desbloquear" la situación política, ya que es el partido que ganó las elecciones 28 abril y que "todas las encuestas" apuntan como ganador. Además, ha precisado algunas de las medidas de calado del Gobierno socialista que ha revertido los recortes, como los planes de empleo digno, la lucha contra los falsos autónomos o las subidas de pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Respecto a la provincia, se ha referido a los planes de contingencia para el Brexit, el plan integral, el dinamismo en la zona franca y lo que ha denominado como 'Plan Marlaska' de aumento de efectivos por el que se han detenido a 5.000 personas, "dejando mucha droga fuera de circulación". Por último, ha recordado que el PSOE tenía unos presupuestos que fueron rechazados que recogían una "batería muy importante" de medidas encaminadas a generar empleo y mejorar las infraestructuras en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN