Actualizado: 19:48 CET
Martes, 19/11/2019

Cádiz

Proponen otra carroza y otro buzón de Cartero Real para Paquito

La chirigota del Cascana ha anunciado en redes sociales que organizarán su propio cortejo

  • Paquito junto a Pascual Catrofe, uno de los impulsores de la candidatura.
  • El alcalde de Cádiz reconoce haber intentado mediar en la decisión final sin éxito

No hubo suerte esta vez. Después de meses de petición popular, recogida de firmas e incluso un vídeo promocional lanzado la semana pasada —coincidiendo con las votaciones de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz—, Francisco Moray Velatta, conocido como Paquito del Mentidero, no ha sido elegido finalmente como Cartero Real. El pasado viernes conocíamos quiénes eran los afortunados que representarán a sus Majestades de Oriente en la ciudad durante las próximas fiestas.

El cantante Alejandro Sanz será Rey Melchor, la también artista Niña Pastori será la Estrella de Oriente, que acompañará al autor de Carnaval Antonio Martín, como Gaspar por un cambio de última hora con Diego González, que se vestirá de Baltasar. El profesor de la Salle Mirandilla, José Manuel Caneda, resultó ser el elegido como Cartero Real, y no dudó en expresar desde el primer momento su interés por invitar a Paquito a formar parte del cortejo del 5 de enero, al igual que Antonio Martín, que le animó incluso a ser su “primer paje”. 

Tras la noticia, parte de quienes iniciaron la campaña para que Paquito, consiguiera cumplir su sueño de ser Cartero Real han declarado que harán lo posible porque tenga su carroza. De esta forma, la chirigota de Juanlu Cascana anunciaba en sus redes sociales que “Paquito podrá disfrutar este año de su sueño, ya que le organizaremos su propia carroza donde se paseará por los barrios gaditanos y su propio buzón, para que todos los niños, que tanto lo quieren, puedan entregarle las cartas”. La iniciativa parece contar con el apoyo de muchos vecinos y gente de otras localidades que se han hecho eco de la noticia, quienes han aplaudido la idea a colaborar económicamente o aportando bolsas de caramelos.  

No cabe duda de que la candidatura de Paquito ha contado con el apoyo popular, pero finalmente la elección se ha llevado a cabo por votación y consenso de los miembros de la asociación y José Manuel Caneda merecía igualmente ser el elegido. Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo año la Salle Mirandilla celebra su 125 aniversario y que el nombramiento coincida con la conmemoración es un hecho importante para la institución lasaliana. 

Por su parte, según fuentes municipales, el alcalde, José María González, ha admitido la labor social y educativa de la Salle Mirandilla, un centro por donde han pasado muchas familias gaditanas, y entiende que Caneda merece totalmente ser el elegido. No obstante, reconoce que le hubiera gustado que fuese Paquito, no sólo por todo lo que se ha movido en los últimos meses, sino porque también le hacía ilusión personalmente.

De hecho, González ha asegurado que no utiliza su veto en estos casos, pero con circunstancias especiales hace uso del diálogo por una mera cuestión de mediador. Así, intentó en el último momento ver si era posible que hubiera un cambio en la designación, tal y como ya ocurriera anteriormente con otras designaciones, sin que resultara posible en esta ocasión.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Cádiz CF se aleja de sus perseguidores
chevron_right
Fallece una mujer de 65 años al caer de unos 20 metros al Guadalete