Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Piniella insta a la Junta a que invierta en Valcárcel

El rector de la Universidad de Cádiz confía en que Juanma Moreno apueste por la rehabilitación del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha pedido que la Junta de Andalucía apoye económicamente el proyecto de Valcárcel incluyéndolo en sus presupuestos. “Quiero ser optimista y confiar en que el presidente Juanma Moreno va a apostar por el proyecto de rehabilitación del edificio de Valcárcel”, apuntaba Piniella, añadiendo que espera alguna enmienda en la que se incluya “parte para ir comenzando este proceso que nos lleve a poder abrir el curso de la Facultad de Cincias de la Educacióm en un periodo de tres o cuatro años”. El rector considera, de esta forma, que “la universidad ya ha hecho todo lo que tenía que hacer” y que “ahora les toca a otras instituciones mantener ese nivel de lealtad institucional”.

Y es que la UCA cuenta ya con el dictamen de la Comision Provincial de Patrimonio de la Consejería de la Junta que abala la propuesta de la universidad sobre este proyecto. “Este es un paso más de todos los que ha dado la Universidad de Cádiz para ir consolidando este proyecto de futuro”. Por el momento, apunta Piniella, “lo único que falta sería el cambio de uso por parte del PGOU en el Ayuntamiento de Cádiz” y sobre todo “el apoyo de la Junta”.  

No obstante, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, resaltaba la semana pasada que “se trata de un proyecto con un coste de unos 24 millones de euros, lo que supone una gran inversión. Lógicamente se haría en varias partidas presupuestarias. Ahora se está trabajando en un plan plurianual de infraestructuras”, añadiendo que “en principio, lo que la Consejería contempla es que quizás deba salir esa inversión de los propios remanentes de la Universidad y no a través de una financiación extraordinaria”. “Hay que dejar es que los técnicos trabajen, que se estudien las posibilidades presupuestaria y esperar a que llegue una decisión por parte de la Secretaría General de Universidades”, añadía.

Cabe recordar que la cesión del edificio a la universidad por parte de la Diputación de Cádiz se llevó a cabo hace dos años, concretamente en diciembre de 2017, cuando la UCA asumió la rehabilitación de Valcárcel y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación. El Proyecto básico y de ejecución, y estudio de seguridad y salud no fue presentado hasta el pasado mes de abril. El proyecto contempla una superficie total construida de 22.293 m2 respecto a los 13.608 m2 actuales, así como la construcción de un nuevo edificio de 8.695 m2. A la propuesta elegida se le estima un coste de 420.000 euros más IVA y pertenece a los arquitectos Francisco Reina Fernández-Trujillo, Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN