Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Confirmado: Cádiz está de moda

El espacio cultural más visitado ha sido un año más el Castillo de Santa Catalina, que ha recibido este verano a más de 70.000 personas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

“Se ha confirmado que Cádiz está de moda y resulta muy atractivo para ser visitado”. Así lo ha señalado la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Monte Mures, destacando la gran afluencia de turistas a la ciudad este verano. La edil resalta cómo ha contribuido la programación de actividades por parte del ayuntamiento a la dinamización de la vida de la ciudad de junio a septiembre, en los que las cifras de afluencia a los actos lúdicos organizados por el Consistorio, a los museos municipales y al Castillo de Santa Catalina han sido “muy buenas”.

De esta forma, más de 5.500 personas han acudido a los distintos actos, conciertos y galas en el Castillo de Santa Catalina durante estos meses. De otro lado, al programa de flamenco en Patios y Plazuelas lo han hecho unas 1.500 personas en total, y a las noches clásicas en el ECCO medio millar de personas.

Asimismo, la experiencia de ‘El Liceu a la Fresca’ reunió a 400 personas en la Alameda, y uno de los platos fuertes de la programación veraniega, la Fiesta del Circo Contemporáneo ‘Alehop’, dejó un reguero de actividades y espectáculos de los que disfrutaron, en total, más de 10.000 personas. El Museo del Títere ha recibido la visita de más de 7.500 personas de junio a septiembre, y en ese periodo han pasado casi dos mil personas por el Museo Litográfico, más de 10.000 por el Espacio de Creación Contemporánea (Ecco) y más de 10.000 personas por el Museo de las Cortes.

El espacio cultural municipal más visitado ha sido un año más el Castillo de Santa Catalina, que ha recibido en estos cuatro meses a más de 70.000 personas, 8.000 más que en el mismo periodo de 2018. A estos datos habría que sumar otros como la cifra de asistentes a los conciertos celebrados en el Muelle Ciudad, a la Gran Noche del Trofeo, al carnaval de verano, al Estival Flamenco, al ciclo de ‘Alcances fuera de Alcances’, al Mercado Andalusí y a distintas propuestas de ocio y culturales que se han sucedido este verano en la ciudad.

“Cualquiera que haya estado en la ciudad habrá notado que este año se ha registrado una mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad. Creemos que se debe a que Cádiz es una ciudad atractiva por su clima, por sus playas, por su patrimonio y por la amplia programación cultural y de ocio que se ha preparado este verano. Esa programación, pensada para todos los públicos, con espectáculos para diversos gustos, ha contribuido a que venga la gente a la ciudad”, señala Mures.

Al hilo, la concejala incide en que las cifras “evidencian que Cádiz en verano es una ciudad muy viva, que se están haciendo las cosas bien en el turismo y que el trabajo que estamos realizando es bueno porque va dando sus frutos”, al tiempo que recalca que la ciudad se muestra en su trama urbana “cada vez más amable” con las personas que vienen a visitarla “gracias a las experiencias de peatonalización, como se ha podido comprobar por ejemplo en el Paseo Marítimo, y también gracias al carril bici en aquellos tramos que están ya terminados”.  

Por último, Mures indica que “la mayor afluencia de turistas también trae aparejado un sobreesfuerzo de la ciudad y sus habitantes, y en equilibrar ese esfuerzo, en buscar la comodidad de todos y la conjunción entre ambos seguimos posicionándonos desde el Ayuntamiento de Cádiz”. “El reto no es tanto la cantidad como la calidad, y que esa tensión turística se mantenga durante todo el año y no se concentre en verano. Cádiz es una ciudad para visitarla todo el año y desde el área de Turismo caminamos decididos hacia ese objetivo”, asevera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN