Actualizado: 19:27 CET
Sábado, 21/09/2019

Cádiz

El Museo de Cádiz sigue haciendo partícipe a sus visitantes en agosto

Las actividades organizadas garantizan disfrutar de un verano cultural dirigido a todo tipo de público

  • Museo de Cádiz.

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha lanzado, de cara al mes de agosto, un programa que incluye propuestas de actividades participativas. Los visitantes serán los verdaderos protagonistas. Quienes deseen acercarse hasta sus instalaciones de la Plaza Mina, podrán disfrutar tanto de su maravilloso fondo cultural como participar en las actividades planteadas. El Museo permanecerá abierto todo el mes de agosto, de martes a sábados, sus horarios de apertura son de 9 a 21,00 horas, y domingos y festivos de 9 a 15,00 horas.

Con estas actividades, la institución de la Plaza de Mina, pretende conseguir un año más, convertirse en un punto de encuentro y disfrute para toda la familia.

Visitar el Museo de Cádiz, es sin duda, garantía de disfrutar de un verano cultural.

Las propuestas en las que podrán participar todos los visitantes son las siguientes:

1.-Recorrido singular sobre los Objetos Arqueológicos No Identificados (O.A.N.I.)

El Museo presenta al público la versión escrita de las visitas sobre Objetos Arqueológicos No Identificados (O.A.N.I.). Se trata de una invitación a pasear por las salas de Arqueología descubriendo objetos cuyo uso y forma podrán sorprender. El visitante se convertirá en detective. Debe descubrir las pruebas localizadas y leer en las fichas policiales que identifican a estos objetos no tan inidentificados como parecen.


La actividad va dirigida a todos los públicos y habrá establecido un recorrido singular integrado en las salas del museo.

2.-#Sentarse=SENTir el ARTE. El sillón de Don Manuel.

Gerardo Diego cuenta en su relato de 1974 “Un jándalo en Cádiz”, que Manuel de Falla, asistió de pequeño a un concierto en las instalaciones del Museo de Cádiz, donde quedó extasiado al contemplar las obras que pintó Zurbarán para la Cartuja de Jerez y que se encuentran expuestas en la actualidad. Desde ese momento decidió ser músico y este hecho, que sin duda marcó su vida, hizo que recomendara a todos sus amigos que visitaran Cádiz, su museo y estas emblemáticas piezas de la colección. Falla llegó a interpretar delante de los zurbaranes algunas de sus piezas musicales más conocidas. La actividad propone participar de esta sensación a través de la contemplación pausada, tranquila y detallada. El visitante podrá sentarse sin prisas en el cómodo asiento preparado y recrearse con el Arte del maestro de Fuente de Cantos a través de la observación directa del cuadro y la lectura de algunos datos sobre su San Bruno para reflexionar y disfrutar en todas las dimensiones posibles.

3. #Instaruta en el Museo de Cádiz

Y para terminar el Museo de Cádiz recuerda que los visitantes que quieran subir unas instantáneas auténticamente instagrameables al perfil de sus redes sociales podrán hacerlo en la #Instaruta del Museo de Cádiz. Pueden buscar nuevos enfoques en el interior de las salas. Hay establecidos #instapoints, ya que las fotografías están permitidas en las instalaciones del museo gaditano. Eso sí, se agradece que etiqueten al Museo con el hashtag  #museogramers.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nueva exposición sobre ‘Mujeres Trans: el trabajo, un derecho’
chevron_right
Dos gaditanos compiten por sendos títulos internacionales de Muay Thai