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Cádiz

Ciudadanos denuncia “la falta de diligencia” en el pliego de limpieza

Domingo Villero: “Esto significa un nuevo retraso al volver al inicio delproceso para solventar esta irregularidad"

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  • Domingo Villero. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha denunciado que “la falta de diligencia” del equipo de gobierno obliga a retomar el procedimiento ordinario en la licitación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos al considerar que “no está justificada la tramitación de urgencia con la que se había iniciado el proceso”.

El concejal de la agrupación naranja ha manifestado que “este es un ejemplo más de la nula capacidad de gestión que lleva realizando el equipo de gobierno del contrato del servicio de limpieza desde el pasado mandato. El
próximo viernes se llevará al pleno una nueva prórroga del servicio de limpieza y recogida de basura por culpa de la ineficacia del gobierno municipal, que no ha hecho su trabajo a tiempo”. En este sentido, Villero ha destacado que “vamos camino de la cuarta prórroga”, la segunda fuera de contrato ya que el servicio permitía diez años más otros dos de prórroga que finalizaban en 2018. El edil ha lamentado, a tenor de este asunto, que esta situación “significa un nuevo retraso en la licitación del servicio al volver al inicio del proceso para solventar esta irregularidad, lo que va a provocar que tengamos un servicio de limpieza no acorde con las necesidades de la ciudad, con una maquinaria vieja y contaminante que no se encuentra en las condiciones idóneas para llevar a cabo un servicio vital para la ciudad, lo que se nota en el estado en el que se encuentran las calles”.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha declarado que el dictamen del Tribunal de Contratación Pública de la Diputación Provincial sobre la *denuncia de Asociación Nacional de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) ha puesto en evidencia el trabajo realizado por el equipo de gobierno, ya que dice explícitamente que la urgencia para la licitación del nuevo contrato de limpieza se debe única y exclusivamente a "la falta de previsión" del Ayuntamiento de Cádiz. En este sentido, “el Consistorio ha tenido el tiempo suficiente para la redacción de los pliegos de condiciones y la licitación del contrato, pero este no se ha resuelto aún por la incompetencia de Adelante Cádiz”, ha añadido Villero.

Para concluir, Domingo Villero ha lamentado esta situación “provocada” por el equipo de gobierno al querer “hacer ahora las cosas deprisa y corriendo después de que hayan pasado tres años desde que se realizara la primera
prórroga. "Es una irresponsabilidad por parte de Adelante Cádiz porque, ante un servicio tan complejo para su ejecución y sensible para la ciudadanía, es necesario hacer las cosas bien”. El concejal ha añadido que
“con la reducción del plazo de presentación de ofertas, las empresas no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar los pliegos de condiciones para presentar sus mejores propuestas para la ciudad, con lo negativo que
esto puede ser para Cádiz si no cuenta con proposiciones más atractivas que lo que marcan los pliegos de condiciones para contar con los mejores medios, los más ecológicos y los más eficientes para que esté en un estado óptimo y sea una ciudad limpia de verdad”.

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