Actualizado: 20:38 CET
Lunes, 27/01/2020

Cádiz

Desde Olivenza

Publicado: 18/05/2019 ·
08:57
Actualizado: 18/05/2019 · 09:07

Paco Fernández, letrista Murga los 3W de Olivenza (Badajoz), recuerda a Juan Carlos Aragón

  • Los Millonarios

Los que nos aficionamos al carnaval de Cádiz desde muy jóvenes, hemos visto como se ha ido transformando el concurso a lo largo de los años, pero la rebeldía, lo canalla, lo políticamente incorrecto llegó con Juan Carlos Aragón.

A mí, que soy más de chirigotas, podría decir que me enganchó por sus cuplés y sus popurrís, pero siendo sincero los pasodobles que se marcaba en aquellos años en chirigotas eran bestiales en música y letra.

Se ha ido un tío que ha hecho lo que le ha dado la gana en el concurso, podríamos compartir o no, muchos de sus posicionamientos a la hora de escribir, lo que si es cierto, es que sus letras te llegaban a lo más profundo, y su música era cuanto menos obras de arte.

¿Un pasodoble a una cama?, ¿un pasodoble al vino?, pues si, creo que sin menospreciar a nadie, eso solo lo podía hacer Juan Carlos Aragón y además que fuera aceptado por los aficionados como arte puro, JC Aragón, el que te fucking la mente….

Seguiremos cantando sus letras, en cada quedada de la murga, en cada carnaval, en cada fiesta, como siempre hemos hecho.

En Olivenza (Badajoz), donde hay muchísimos aficionados al Carnaval de Cádiz, se ha sentido y mucho el fallecimiento de tan gran poeta, creo que no me equivoco si afirmo en nombre de todos ellos que un trocito de su arte quedó en nuestro auditorio y por consiguiente en nuestro corazón carnavalero y en nuestra tierra.

Gracias Capitán. Descansa en paz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicado: 18/05/2019 ·
08:57
Actualizado: 18/05/2019 · 09:07
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Barbate llora la muerte de su profesor Juan Carlos Aragón
chevron_right
Gracias por dejarnos tu genialidad