Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Que no sean bravucones que el archivo de la denuncia es provisional"

El concejal del PP, José Blas Fernández, presentará las preguntas no contestadas por el equipo de Gobierno ante el juzgado de instrucción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • José Blas Fernández -

El concejal del PP, José Blas Fernández, ha querido aclarar sobre el archivo de la denuncia contra el alcalde, José María González, por un delito contra los derechos civiles por no facilitar información solicitada por la oposición que se trata de “un archivo provisional” y que “en cualquier momento puede abrirse de nuevo, en el momento en el que se planteara un indicio de delito sobre eese tema”.

Por ello, anunció que va a presentar en el juzgado de instrucción “las decenas de preguntas que no me han contestado desde el equipo de Gobierno, algunas de las cuales están fechadas en 2016”, matizó el edil popular. Como ejempo de ellas puso la “negación a facilitarme información sobre la minuta del abogado Valderrama, o cómo no me han entregado ninguna de las declaraciones de bienes a las que están obligados desde que entraron a gobernar la ciudad hasta estos momentos”.

Otra de las preguntas hace referencia, por ejemplo,  al estado de las aguas “y tampoco me dicen nada ni me facilitan información. Están vulnerando mis derechos. Así que no den por archivada la querella, que tengan en cuenta que es así de manera provisional y que como encuentren algún indicio están obligados a abrir de nuevo”. Fernández pide al equipo de Gobierno “que no sean bravucones con el archivo que nunca se sabe qué puede pasar al tratarse de un archivo provisional”.

Sin embargo, el edil del Grupo Popular demanda a los representantes del Gobierno local  que dejen de “echar humo ante el varapalo que les ha dado la Dirección General de Tributos que afirma que lo que han hecho con el bono eléctrico es ilegal, y ahora están todos callados sin decir nada y echando humo con otras historias que por el momento, insisto, son provisionales”, matiza José Blas Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN